Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

¿Qué dijo la oposición sobre el discurso de Raúl Jalil?

El mandatario provincial realizó la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura.

La oposición criticó al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, luego de su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura. Este sector expresó que el mandatario provincial no dio respuestas sobre cómo se resolverá la problemática de la pobreza y la indigencia. En este marco, el diputado Francisco Monti dijo: “No hubo anuncios que sean trascendentales y que tengan impacto directo en la vida de la gente”.

En esta línea, Francisco Monti agregó: “Habitualmente se anunciaban cuestiones que tienen que ver con el salario. Estamos yendo a una inflación en el orden del 60, 70% con un aumento claro de la pobreza y con incrementos salariales en el sector público que están muy por debajo de esas proyecciones. No se ven expectativas que pueda haber una mejora sobre ello y por supuesto tampoco respecto a lo social”.

Raúl Jalil se quejó de los reclamos por presencialidad escolar. En el 2020 el gobierno nada hizo por reparar la infraestructura para la nueva normalidad; y jamás refutaron datos que demostrarían la escasa incidencia de las escuelas respecto del aumento de contagios”, agregó. Por otro lado, explicó que el mandatario anunció el funcionamiento del fideicomiso minero a un año de la sanción de la ley.

Sobre el discurso concluyó: “Me dejó un sabor bastante a poco lo que anunció Raúl Jalil y el repaso que hizo de su gestión”. Por su parte, el legislador provincial, Luis Lobo Vergara, remarcó que el mandatario no abordó cuestiones esenciales del Estado catamarqueño como el desarrollo de la pobreza e indigencia. “Somos una de las peores provincias en este sentido”, expresó.

Luis Lobo Vergara remarcó que, si bien se hicieron referencias a la producción, “se trabajó sobre el sector más pudiente”. Asimismo, criticó la compra de parte de Aicat de una finca de 400 hectáreas. “No se sabe a qué precio y con esto hablamos de que el gobernador hizo gala de transparencia cuando eso no existe. Al punto tal que a los decretos de ayuda financiera a los municipios ya no se les pone monto”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *