Connect with us

Hi, what are you looking for?

Belén
Belén

Política

Belén: pidieron la destitución del fiscal Jorge Flores

En este momento se están llevando a cabo los alegatos.

Esta mañana, se conoció que pidieron la destitución del fiscal de Belén, Jorge Flores, en el marco del Jury que se realiza en la Corte de Justicia. En este momento se están llevando a cabo los alegatos cuestionando los procedimientos irregulares para beneficiar a la empresa de la esposa del imputado. Luego, declarará la defensa del acusado y en la tarde se podría conocer el veredicto final.

De este modo, el fiscal Alejandro Dalla Lasta, solicitó la destitución del funcionario judicial por excederse en sus facultades como representante del Ministerio Público. El debate contra el fiscal de Belén está sucediendo en el Salón General San Martín de la Corte de Justicia. Según trascendió, en esta causa prestarán declaración alrededor de 40 testigos de manera remota por el Covid-19.

El fiscal del Jury es Alejandro Dalla Lasta y los abogados de Jorge Flores son Ricardo Riol y Samuel Aguiar. Mientras tanto, el tribunal está presidido por el actual titular de la Corte de Justicia de Catamarca, Miguel Figueroa Vicario. Además, lo integran el representante del Senado, Raúl Chico; los representantes de la Cámara de Diputados, Augusto Barros y Juana Fernández; y los representantes del Colegio de Abogados, María Antonia Rojo y Adriana Gómez.

Detalles de la investigación

En septiembre del 2020, la curva de contagios del Covid-19 en Catamarca aumentó exponencialmente. Asimismo, Belén era uno de los departamentos más afectados de la provincia y se encontraba en la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, el fiscal Jorge Flores, recibió todas las miradas y comenzó a ser investigado por el ingreso de transportistas a la jurisdicción.

El concejal del Frente de Todos, Franco Valdez, denunció al fiscal por dicha situación. Además, el acusado también está siendo investigado por una presentación en su contra por un presunto enriquecimiento ilícito. Meses atrás, Jorge Flores aseguró que su esposa tiene una empresa de transporte, pero que no tuvo nada que ver con el ingreso de los camioneros y la propagación del virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *