Connect with us

Hi, what are you looking for?

Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú
Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú

Política

Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú: ¿cuándo será la apertura de sesiones ordinarias?

Guillermo Ferreyra informará la situación económica de su gestión.

Luego de tantas idas y vueltas, las autoridades informaron cuando será la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú. El acto se realizará a partir de las 18:30 horas de mañana jueves 6 de mayo en la explanada de la Plaza de San José de Piedra Blanca. En la jornada, el intendente local, Guillermo Ferreyra, informará la situación económica de su gestión.

En caso de inclemencias del tiempo, el evento del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú se trasladará al salón de actos de la escuela municipal. En este marco, la presidenta del CD, Susana Acosta; adelantó que las condiciones están dadas para el acto inaugural y que se tomarán las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 entre todos los presentes.

“Vamos a respetar la distancia y todas las normas de seguridad y salubridad para que se lleve a cabo de la mejor manera”, agregó. Los vecinos podrán seguir las instancias a través de los medios oficiales en las redes de la comuna. Hay que remarcar que esta es la primera sesión ordinaria del año legislativo, luego de haber sido postergada en tres oportunidades por distintos inconvenientes.

El camino hasta las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú

La semana pasada, a fines del mes de abril, el intendente Guillermo Ferreyra solicitó al cuerpo de concejales que se posponga la fecha. La misma estaba fijada para el 29 de abril, pero por la Etapa Roja de Convivencia, se vio postergada hasta que “la situación epidemiológica lo permita”. El acto se había anunciado primero para el 11 de marzo, después para el 19 de abril y luego del 29.

El Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú debería estar funcionando desde los primeros días de febrero. Sin embargo, por los enfrentamientos entre los concejales y el intendente frenó la actividad. Cabe destacad que esta primera sesión es vital, allí, los concejales elegirán al vicepresidente del cuerpo y se conformarán las comisiones de trabajo. Además, los ediles de la ciudad fijarán la agenda de trabajo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *