Política

Francisco Monti: “Marita Colombo es completamente irremplazable en términos políticos”

El diputado se refirió a los cargos que ocupaba la presidenta de la UCR.

Francisco Monti

Luego del fallecimiento de la presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca), Marita Colombo, los cargos que ocupaba fueron reemplazados. Sobre esto, el diputado Francisco Monti dijo: “Es completamente irremplazable en términos políticos a nivel legislativo y a nivel partidario”. Además, expresó que su desempeño está enmarcado en normas de las cuales ellos “son esclavos”.

Hay que recordar que en el caso del cargo legislativo que ocupaba Marita Colombo, el primer suplente es el dirigente del PRO, Diego Figueroa. En caso de asumir, tendrá que continuar con el mandato de la diputada que tenía como fecha de finalización diciembre de 2021. En este marco, Francisco Monti reveló que no tuvo tiempo para analizar cuál debe ser la continuidad pero que “se hará lo que se tiene que hacer”.

Sobre la posibilidad de que asuma el referente del PRO dijo: “el doctor Diego Figueroa fue electo primer suplente en el año 2017; de modo que sería así”. Por otro lado, destacó la capacidad conciliadora que tenía la legisladora por su empatía. “La mejor manera de recordarla es levantando el legado y siguiendo el ejemplo de la contracción al trabajo y la dedicación. No cualquiera dice durante años lo que piensa”, agregó.  

“El legado tiene que ser un faro que a nosotros nos indique por donde transitar. Realmente creo que es un llamado de atención que a veces por igualar para abajo, no se reconoce a quienes deben ser reconocidos. No es que ella quiera ser reconocida, desde algún lugar nos está mirando, escuchando y seguramente le incomodaba cuando la elogiaban”, finalizó en diálogo con Radio Valle Viejo.

La publicación de Francisco Monti recordando a Marita Colombo

“Q.E.P.D querida Marita Colombo. Te amamos y vamos a extrañarte. Tu conducta, decencia y honorabilidad es tu legado que será el faro que alumbrará nuestro transitar. Tu partida es una pérdida inmensa para la provincia y nuestro partido”, publicó Francisco Monti en Facebook. Al mensaje del diputado provincial se sumaron políticos de la UCR, oficialismo y dirigentes nacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version