Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Moreno
Jorge Moreno

Política

¿Qué dijo Jorge Moreno de la expropiación de las termas de Fiambalá?

El Poder Ejecutivo enviará una ley a las Cámaras Legislativas para declarar de utilidad pública el complejo.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, Jorge Moreno, se refirió a la expropiación de las termas de Fiambalá. En este marco, adelantó que el Poder Ejecutivo enviará una ley a las Cámaras Legislativas para declarar de utilidad pública el complejo. El objetivo de esta acción es que la Municipalidad obtenga el derecho pleno del lugar y de las tierras adyacentes.

“Una vez concluido el trámite legislativo y la propiedad pase a manos del Poder Ejecutivo Provincial vamos a cederlo para que el municipio fiambalense continúe con la explotación turística”, expresó Jorge Moreno. La intención el Gobierno provincial es trabajar en conjunto con la Municipalidad de Fiambalá para mejorar toda la infraestructura y brindar un mejor servicio a quienes la visitan.

Por último, el ministro remarcó que buscan sanear el título donde se encuentra el Complejo Termal conocido mundialmente. Asimismo, comentó que quieren que “siga siendo usado para el desarrollo turístico de Fiambalá y de las distintas actividades económicas que se relacionan con el mismo”. Esta mañana el gobernador Raúl Jalil informó la decisión destacando la importancia del atractivo.

La palabra de Raúl Jalil

Al igual que Jorge Moreno, Raúl Jalil aclaró que expropiará las termas de Fiambalá para darle dominio definitivo al municipio. De esta manera, buscarán explotar al máximo el potencial del punto turístico. Cabe destacar que el mismo es uno de los principales atractivos de Catamarca y siempre atrae a gran cantidad de visitantes. El Complejo se encuentra a los pies de la Cordillera de los Andes y a 1.550 m.s.n.m.

“Se expropiarán porque hay un problema con cuestiones administrativas. Lo que se hará es que el Estado provincial administre el Complejo Las Termas de Fiambalá para ponerlo en valor y jerarquizarlo todavía más. Queremos reforzarlo y darle una mejor infraestructura para que siga siendo uno de los puntos turísticos por excelencia en Argentina”, remarcó. Hay que remarcar que el lugar cuenta con 14 piletas de piedra cordillerana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *