Días atrás el gobernador Raúl Jalil junto a la intendenta Roxana Paulón anunciaron la expropiación de las termas de Fiambalá. Al conocerse la noticia la polémica se desató y desde la oposición criticaron la medida. El secretario de Gobierno de la comuna fiambalense, Julio Siares y la diputada y presidenta del Comité Capital UCR, Juana Fernández fueron los primeros en salir al cruce.
“Las termas de Fiambalá son de Fiambalá y nadie nos las va a sacar”, expresó por su parte Julio Siares. En representación a los miembros del consejo aclaró que “no están de acuerdo”, en cuanto a las medidas que buscá tomar Raúl Jalil. En este sentido aclaró: “El municipio no va a ceder nada y bajo ningún pretexto vamos a ceder nuestras termas a la provincia”.
Siguiendo esta línea de pensamiento Juana Fernández expresó: “Es un arrebato más que se está gestando desde el Gobierno provincial en contra de los intereses del pueblo”. “Ahora avanza sobre el patrimonio de los catamarqueños”, remarcó en diálogo con los medios locales. En su descargó sostuvo que no se mantuvieron conformes solo con la administración “de las regalías mineras de todas las municipalidades”, sino que también fueron por esto.
El anuncio de Raúl Jalil
El gobernador Raúl Jalil aclaró que expropiará las termas de Fiambalá para darle el dominio definitivo al municipio. De esta manera, buscarán explotar al máximo el potencial del punto turístico. Cabe detectar que el mismo es uno de los principales atractivos de Catamarca y siempre atrae a gran cantidad de visitantes.
“Se expropiarán porque hay un problema con cuestiones administrativas”, explicó el gobernador. En este sentido Raúl Jalil aclaró que lo que se hará será que el “Estado provincial administre el Complejo Las Termas de Fiambalá para ponerlo en valor y jerarquizarlo todavía más”.
You must be logged in to post a comment Login