Connect with us

Hi, what are you looking for?

Guillermo Ferreyra
Guillermo Ferreyra

Política

Guillermo Ferreyra anunció el pase a planta permanente de más de 100 personas

El intendente realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. En el transcurso del evento, anunció el pase a planta permanente para todo el personal contratado del municipio a partir del 1 de junio. En total, son más de 100 personas que recibirán la estabilidad laboral tan esperada en el marco de la pandemia.

Durante el acto que se desarrolló en la Escuela Municipal de San José de Piedra Blanca, Guillermo Ferreyra hizo un balance de la gestión durante el 2020. En este marco, adelantó que otorgará un incremento salarial del 35% para los empleados. “Con SOEM habíamos acordado el 32% al que le sumamos un 3% más en los haberes que se pagarán en agosto. También aumentaremos el 100% en la antigüedad, adicional por título universitario, terciario y secundario”, agregó.

En relación a la pandemia por el Covid-19, el mandatario destacó la tarea del personal de salud, policial, bomberos e integrantes del municipio. En este marco, le agradeció por el apoyo permanente al Gobierno de Catamarca y a todos “los que le pusieron el cuerpo a esta situación; siempre pensando en cuidar la vida y proteger a los vecinos”. Luego de esto, repasó las obras concretadas en el último año de gestión.

Entre ellas, remarcó la repavimentación de arterias en Piedra Blanca y San Antonio; las ciclovías; el recambio de luminaria y la adquisición de maquinarias para la comuna. Siguiendo con su discurso, adelantó que se trabajará para posicionar a Las Pirquitas como destino turístico. “Ya recuperamos la Hostería Municipal y ya se está ejecutando la primera etapa del complejo Las Moras”, comentó.  

Guillermo Ferreyra finalizó el resumen anual con anuncios como la pavimentación de varias arterias del departamento. “Crearemos la Plaza Sustentable en Campañas del Rosario, también una en homenaje a los Héroes de Malvinas que estará en la localidad de Sierra Brava. En La Carrera haremos la primera Plaza de las Mascotas. Pondremos en valor el edificio de la Intendencia de Riego, para crear un mini C.A.P.E”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *