Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Política

PASO 2021: ¿cuándo se realizarán en Catamarca?

El viernes se llevó a cabo una reunión ente Sergio Massa y los presidentes de los diferentes bloques para definir esta acción.

Luego de que se consensuara la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), ya se ha definido cuándo se realizarán en Catamarca. El viernes se llevó a cabo una reunión ente Sergio Massa y los presidentes de los diferentes bloques para definir esta acción. A raíz de esto, el ministro de Gobierno Jorge Moreno confirmó la adhesión de la provincia a la medida.

“Esto es algo que ya lo habíamos dicho y ante esta situación lo ratificamos. Las elecciones en Catamarca se harán en base al cronograma electoral”, sostuvo Jorge Moreno. Por lo tanto según se ha establecido, las PASO 2021 se realizarán el próximo 12 de septiembre. Esto significará una prórroga de 30 días. Mientras tanto las elecciones generales serán el 14 noviembre.

Tras varios meses en los que las PASO 2021 se encontraban envueltas en la duda, se pudo ver algo de certeza. Desde diciembre el 2020 los gobernadores han planteado la necesidad de prorrogar o suspender las elecciones. Todo esto se planteó por medio de cartas al presidente y el envío de tres proyectos a la Cámara de Diputados de la nación, que se mantienen hasta el momento frenados.

La reunión son la oposición por las PASO 2021

El viernes pasado se realizó un encuentro virtual entre los presidentes de los bloques y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. El mismo también contó con la presencia del ministro del Interior Wado de Pedro. En la misma consensuaron postergar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el 12 de septiembre; y las generales para el 14 de noviembre, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia.

Por su parte Seguido Massa sostuvo que el ministro de Interior“informará a la ciudadanía en las próximas semanas los protocolos sanitarios para garantizar el proceso electoral”, en torno a las PASO 2021. Además, ponderó que “las reglas del juego en materia electoral son producto del consenso y el acuerdo de la gran mayoría de las fuerzas políticas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *