Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Política

Turismo de Fiambalá sobre la expropiación de las termas: “Sabemos que hay algo detrás del anuncio”

Al conocerse la noticia, la polémica se desató y diferentes actores han repudiado la decisión del Gobierno provincial.

La Cámara de Turismo de Fiambalá apuntó contra la expropiación de las termas locales y expresaron: “Sabemos que hay algo detrás del anuncio”. Días atrás el gobernador Raúl Jalil junto a la intendenta Roxana Paulón anunciaron la medida sobre las termas de Fiambalá. Al conocerse la noticia la polémica se desató y diferentes actores han repudiado la decisión del Gobierno provincial.

“El complejo termal fue, es y será patrimonio de Fiambalá. No estamos de acuerdo con ningún procedimiento de expropiación”, pronunció la Cámara de Turismo local. “Sí, se deben buscar alternativas superadoras para que de una vez por todas y definitivamente con reglas claras y responsabilidad podamos continuar diciendo que son nuestras”, manifestaron. En este marco, continúan luchando contra la judicialización.

La titular de la Cámara, Fátima Haddad dialogó con medios locales y planteó su disconformidad. “Siempre miran para otro lado cuando les pedimos que nos ayuden a salir de esta crisis”, expresó. En este sentido agregó la difícil situación que están atravesando por lo cual “lo poco que logramos generar en Semana Santa lo tenemos que gastar ahora que está todo cerrado”. Pese a todo esto, hizo fuerte hincapié en que “estamos unidos y atentos para defender las Termas, que son de Fiambalá“.

Las criticas de la oposición sobre la expropiación de las termas de Fiambalá

El secretario de Gobierno de la comuna fiambalense, Julio Siares y la diputada y presidenta del Comité Capital UCR, Juana Fernández fueron los primeros en salir al cruce con la medida. “Las termas de Fiambalá son de Fiambalá y nadie nos las va a sacar”, expresó por su parte Julio Siares. En representación a los miembros del consejo aclaró que “no están de acuerdo”, con Raúl Jalil. En este sentido aclaró: “El municipio no va a ceder nada y bajo ningún pretexto vamos a entregar nuestras termas a la provincia”.

Siguiendo esta línea de pensamiento Juana Fernández expresó: “Es un arrebato más que se está gestando desde el Gobierno provincial en contra de los intereses del pueblo”. “Ahora avanza sobre el patrimonio de los catamarqueños”, remarcó en diálogo con los medios locales. En su descargo sostuvo que no se mantuvieron conformes solo con la administración “de las regalías mineras de todas las municipalidades”, sino que también fueron por esto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *