Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil entregó 30 nuevos hogares en Valle Viejo

Estas medidas buscan brindar solución a la necesidad habitacional de varias familias en el lugar.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, entregó 30 nuevos hogares en Santa Rosa, Valle Viejo a través de un proyecto de urbanización. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Fidel Sáenz; la intendenta del departamento, Susana Zenteno y el senador provincial, Oscar Vera. Estas medidas buscan brindar solución a la necesidad habitacional de varias familias en el lugar.

“Somos un Estado presente, que tiene entre sus principales políticas brindar a los catamarqueños la posibilidad de acceder a un hogar propio”, expresó Raúl Jalil. Por su parte, durante la entrega, la intendenta Susana Zenteno dijo: “Agradecemos al Gobierno provincial por estos hogares. Hoy más chacareros cuentan con su vivienda propia y deseo que puedan construir un hermoso hogar y barrio”.

Además de los nuevos hogares adjudicados en Valle Viejo, las autoridades informaron que la provincia se encuentra realizando importantes obras en el departamento. Entre ellas se destaca el túnel en Tres Puentes, la puesta en valor de La Costanera y rotondas de acceso, entre otras intervenciones. Todos estos trabajados tienen como objetivo beneficiar y mejorar la vida de miles de vecinos.

En materia habitacional, la provincia viene trabajando desde hace tiempo codo a codo con el Gobierno nacional. En este marco, a través de distintos convenios firmados se acordó el financiamiento para la construcción y terminación de 1.500 viviendas en todo el territorio provincial hasta fin de años. Recientemente, se anunció el plan de inversiones previstas por parte de Vialidad Nacional para las rutas de Catamarca.

Las obras en el túnel de Tres Puentes

En el marco de la obra de la Costanera, además de los trabajos en el Río del Valle se están realizando obras en la rotonda y túnel de Tres Puentes en Valle Viejo. El mismo es de hormigón armado de 5 metros de ancho por 30 de longitud. Hace unas semanas, el gobernador Raúl Jalil y la intendenta Susana Zenteno recorrieron los trabajos. Según adelantaron, tienen pensado inaugurar el primer tramo a mediados de junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *