Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Si se abren las escuelas hay que bajar algún tipo de circulación”

El gobernador adelantó que contunúan las charlas para que lso comercios trabajen en horario corrido.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió a la situación que viven los colegios con respecto a la presencialidad y el Covid-19. “Vamos a seguir monitoreando de cerca la situación epidemiológica. Y si se abren las escuelas hay que bajar algún tipo de circulación, que es lo que estamos pensando para el lunes que viene”, expresó. En este marco, adelantó que continúan las charlas para que los comercios trabajen en horario corrido.

“Vamos a tener una reunión a las 17 horas con la Federación Económica. Porque este es un virus que tiene que ver con la circulación”, remarcó Raúl Jalil luego del acto por el natalicio de Fray Mamerto Esquiú en Piedra Blanca. En diálogo con el programa radial “Mañana Central” se refirió al evento y destacó: “Hay que aprender de su obediencia a las leyes, que tanto hace falta ahora”.

Sobre la presencialidad en las instituciones escolares dijo: “Están abiertas muchas escuelas. Faltaría Capital, Valle Viejo, Capayán, Tinogasta, Andalgalá y Belén. Hay que consensuar la situación mental y también social de los chicos, de todos. Lo que vamos a proponer el miércoles, vamos a ver cómo estamos ahora, es definir mermar un poco la circulación en el comercio para poder tener la circulación educativa”.

“Sería como hicimos en el invierno pasado y la gente estaba contenta. Los empleados estaban conformes con el horario corrido y la gente empezó a salir a hacer compras a la siesta. Si vamos a priorizar las escuelas tenemos que ir haciendo un balance de toda la sociedad. Lo importante es que ningún catamarqueño ni catamarqueña se quede sin atención médica”, agregó Raúl Jalil.

“Veo que los docentes están queriendo hacer paro. Y se va a descontar el sueldo, algo vamos a tener que hacer como Estado. Les prometí 5 mil vacunas”, explicó el gobernador. Por último, insistió: “Hay que abrir, cerrar, cerrar, abrir, esa es la política que tenemos. Tiene que ver con la matemática, por eso la fórmula que se dio a conocer y que analizamos. Nación está implementando recién ahora este sistema semáforo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *