Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Lo importante es que no le falte a ningún catamarqueño la atención médica”

Declaró que podría terminar de vacunarse a la población objetivo en julio, dependiendo de la llegada de vacunas.

En el marco de la segunda ola de casos de coronavirus en Catamarca, el gobernador Raúl Jalil habló sobre las estrategias que se están aplicando. Desde un principio afirmó que “lo importante es que no le falte a ningún catamarqueño, como hasta ahora, la atención médica”. A partir de esto, afirmó que la situación sanitaria está en constante monitoreo, y que esto permitirá aplicar las debidas medidas para prevenir la propagación del virus.

Raúl Jalil en diálogo con los medios locales destacó las acciones que se están llevando a cabo desde el inicio de la pandemia. “Tenemos una de las tasas más baja de letalidad del país y tal vez del mundo”, subrayó en cuanto a los datos anunciados por el Ministerio de Salud. Respecto a esto, aseguró que todo “se debe al gran trabajo de los médicos e intendentes y ciudadanos que cumplen con los protocolos”.

Es de común conocimiento que la pandemia ha estado golpeando más fuerte y esta segunda ola de casos de coronavirus en Catamarca está despertando alerta. Pese a esto, el gobernador se mostró entusiasta respecto a la vacunación y continua apostando por ella. “En los próximos días están llegando 4.500 nuevas dosis y esta semana vamos a llegar a las 100 mil personas vacunadas”, informó.

Siguiendo esta línea, anunció que aún queda trabajo por hacer. Hasta el momento quedan vacunar 12 mil docentes y cerca de 10 mil personas con comorbilidades, que podrían terminar de vacunarse antes de julio. Todo esto depende de cuantas vacunas lleguen a la provincia, según lo dicho por Raúl Jalil.

Respecto a las restricciones, el gobernador aseguró que “si hay que abrir, cerrar, abrir, cerrar, se lo hará”. En este sentido, reafirmo su compromiso por aplicar las medidas necesarias para prevenir el colapso del sistema de Salud. Además, destacó la aplicación del “Sistema Semáforo” e informó que “este sistema se está discutiendo en Nación para implementarlo”. Por último, resaltó: “Somos pioneros con este sistema”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *