Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Moreno
Jorge Moreno

Política

Jorge Moreno: “Se está analizando cerrar nuevamente por completo las actividades”

Para que esto no suceda, el ministro le pidió a la sociedad extremar los cuidados.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, Jorge Moreno, se refirió a la situación sanitaria por el Covid-19. “Se está analizando cerrar nuevamente por completo las actividades poniéndole un determinado tiempo, de 15 días como mínimo”, expresó. Por otro lado, el funcionario valoró la iniciativa de crear un fondo de 300 millones de pesos para asistir a los sectores económicos más afectados.

El gobernador Raúl Jalil es el impulsor de este fondo que tiene como objetivo auxiliar a los sectores que pierden ingresos por la reducción de los horarios de circulación. Sobre el aumento de la curva de contagios, Jorge Moreno le insistió a la población continuar con la colaboración y acompañamiento para que las medidas tengan efecto. De esta manera, se podría evitar el escenario al que nadie quiere llegar, el cierre total.

Sin embargo, el ministro adelantó la posibilidad de restringir todas las actividades completamente si la situación epidemiológica no mejora. Asimismo, remarcó que la circulación no esencial, las juntadas clandestinas, los espacios cerrados y la falta de ventilación favorecen a los contagios. Para evitar esto, es necesario extremar las medidas de cuidado personal como el distanciamiento social, el alcohol en gel y uso de barbijo.

“Si todos contribuyéramos con eso seguramente podríamos atenuar los efectos de los contagios, de esa forma, combatir específicamente al virus”, agregó. En diálogo con Radio Ancasti, Jorge Moreno habló sobre el fondo que el Gobierno provincial tiene previsto implementar en el sector privado. “Entiendo que tenemos que hacer un equilibrio entre la actividad económica y la cuestión sanitaria”, explicó.

Jorge Moreno y la implementación del fondo de asistencia

Por último, el ministro aclaró: “Hablaremos con todo el mundo tratando de compatibilizar criterios porque la situación es muy delicada. Se harán consultas con los sectores económicos afectados y con los intendentes, porque ellos serán los responsables de sus distritos. Seguramente habrá cuestiones finas que ajustar, pero trabajamos para que el mecanismo de asistencia sea rápido y eficiente”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *