Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Vamos a ver si tomamos medidas más restrictivas el fin de semana”

El gobernador adelantó que en mayo y junio buscarán acelerar la vacunación.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió a la situación epidemiológica por el Covid-19 y la posibilidad de aplicar nuevas medidas. “Vamos a ver si tomamos medidas más restrictivas el fin de semana. Estamos con un aumento bastante importante de casos”, expresó. En este marco, adelantó que en mayo y junio buscarán acelerar la vacunación para mitigar los efectos del virus.  

En diálogo con Radio FutuRock, Raúl Jalil remarcó su preocupación ante el incremento de contagios en la provincia. Para prevenir la propagación del Covid-19, el Gobierno de Catamarca tomó una serie de nuevas restricciones, la más importante es la prohibición de circular de 20:00 a 06:00 horas. Además, no podrán realizarse obras públicas y privadas con la finalidad de evitar infectados.  

En el comunicado del Ejecutivo Provincial también se cancelan los gimnasios, natatorios y escuelas de danza. Por otra parte, la actividad bancaria con atención al público podrá funcionar en el horario de 8:00 a 14:00 horas y los cajeros automáticos y transporte de caudales no tendrán limitación horaria. También se ha anunciado la suspensión de la presencialidad en la actividad administrativa y las escuelas de Catamarca.

Raúl Jalil sobre las estrategias frente al Covid-19

Días atrás, el gobernador Raúl Jalil habló sobre las estrategias que se están aplicando en el marco de la segunda ola de coronavirus. Desde un principio afirmó que “lo importante es que no le falte a ningún catamarqueño, como hasta ahora, la atención médica”. A partir de esto, afirmó que la situación sanitaria está en constante monitoreo y que esto permitirá aplicar las debidas medidas para prevenir la propagación del virus.

En diálogo con medios locales destacó las acciones que se están llevando a cabo desde el inicio de la pandemia. “Tenemos una de las tasas más bajas de letalidad del país y tal vez del mundo. Se debe al gran trabajo de los médicos e intendentes y ciudadanos que cumplen con los protocolos”, subrayó. Sobre las medidas y restricciones remarcó que “si hay que abrir, cerrar, abrir, cerrar, se lo hará”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *