Política

¿Otra vez a Fase 1? Qué dijo Raúl Jalil sobre un posible cierre obligatorio

El gobernador catamarqueño ya adelantó que la provincia acompañará todas las medidas nacionales.

Gobierno de Catamarca

Hay gran expectativa en todo el país por las nuevas medidas que el Gobierno nacional podría tomar con respecto a la pandemia por coronavirus. Con el fin de evitar la propagación del virus, la idea del presidente Alberto Fernández sería endurecer las medidas sanitarias, cerrar el paso entre provincias. En este marco, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil habló al respecto.

“Es momento de ayudar, restringir y vacunar. Estamos volviendo a lo que era el ASPO, por dos o tres meses. Tenemos un proceso de vacunación en marcha y la enfermedad va cambiando, tiene un poder de contagio mayor que el covid que vimos el año pasado, y ha bajado la edad de las personas que se internan”, consideró Jalil, en el programa de Luis Majul.

“Hay que mirar a los médicos y enfermeros, creo que es momento de dejar respirar al sistema de salud. Creo que hay que pasar estos dos o tres meses con muchas restricciones y miro un futuro bueno para la Argentina después de agosto. En junio vamos a tener muchas vacunas. Entonces hay que restringir, ayudar y vacunar. Vamos a acompañar las medidas que decida el presidente”, manifestó el gobernador catamarqueño.

En cuanto a la vacunación que se viene realizando en Catamarca, Raúl Jalil destacó la transparencia con la que se lleva a cabo. Destacó también el trabajo de “los nodos oficiales y la ayuda de las intendencias”. Seguidamente, Jalil expresó que “Venimos a buen ritmo y vamos a acelerar”. También contó que la provincia ya inició los trámites para poder comprar más vacunas.

“Se han iniciado negociaciones, está todo demorado porque los proveedores de las vacunas tienen convenios con las naciones. Pero es tener una herramienta de cara al futuro cuando se termine la entrega a los gobiernos nacionales. Uno tiene la mirada en lo que pasa en el hemisferio norte. Hay que apoyar, restringir y vacunar”, consideró el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version