Política

Raúl Jalil: “Lo importante es que no colapse el sistema de salud”

En la jornada de ayer se reunió virtualmente con el presidente Alberto Fernández y detalló que la postura es acompañar las medidas.

Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió a la posibilidad de tomar nuevas restricciones frente al aumento de contagios de Covid-19. “No vemos otra cosa que restringir, ayudar y vacunar. Lo importante es que no colapse el sistema de salud”, expresó.  En este marco, en la jornada de ayer se reunió virtualmente con el presidente Alberto Fernández y detalló que la postura provincial es acompañar las medidas.

“Con el nivel de contagios que tenemos en Catamarca, necesitamos decretos que duren un mes para que haya previsibilidad. Estamos ayudando a los gastronómicos y otros sectores”, remarcó Raúl Jalil. Por otro lado, sobre la ocupación actual de camas en el Hospital Carlos Malbrán informó: “Tenemos el 90% de ocupación. Vamos a agregar 20 camas más en el fin de semana. Los privados están en un 65%, por ahora estamos bien”.

En declaraciones con el programa radial FM Patriada agregó: “Tenemos una inversión muy grande. Estamos trabajando todos los gobernadores y confiamos en que en tres meses tendremos una pospandemia muy buena”. Con respecto al panorama local, explicó que se está haciendo un trabajo con los intendentes para asignaciones a sectores puntuales afectados por la pandemia.

“En esta nueva etapa lo mejor es puntualizar bien cuáles son las restricciones para bajar la circulación y no llevar discusiones a la Justicia y vacunar”, finalizó Raúl Jalil. Hay que recordar que el gobernador anunció en la jornada de ayer que la provincia comprará vacunas para combatir el coronavirus. Esta decisión buscará acelerar el ritmo de operativo de inmunización que se lleva adelante en Catamarca.

“Vamos a presentar un proyecto de ley para que Catamarca pueda iniciar gestiones ante laboratorios de primera línea con el objetivo de comprar lotes de vacunas”, detalló el mandatario provincial. Semanas atrás, la noticia fue adelantada por la ministra de Salud, Claudia Palladino. “Tenemos varias propuestas de compra que tenemos que revisar, es clave que supervisemos el tipo y calidad de la vacuna”, dijo la titular de la cartera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version