Los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y La Rioja, Ricardo Quintela, encabezaron la inauguración de la obra de “Ampliación de la Estación Transformadora La Rioja Sur 500/132 KV”. La misma está ubicado en El Estanquito (La Rioja) y forma parte de las reformas que se están realizando en el marco del Plan Federal de Energía.
El principal objetivo de las obras, que fueron inauguradas por Raúl Jalil y Ricardo Quintela, es pasar de 300 a 600 MVA. De esta manera, se podrá cubrir la demanda energética no solo de La Rioja, sino que también de Catamarca. Cabe destacar que este proyecto fue respaldado por aportes de nación, cosa que el gobernador catamarqueño destacó.
Durante el evento, que contó con estrictos protocolos sanitarios, se vio la presencia de diferentes funcionarios tanto provinciales como nacionales. Entre ellos se puede destacar al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el subsecretario, Federico Basualdo, y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki. Además, ambos gobernadores tanto de La Rioja y de Catamarca encabezaron el acto.
Particularmente para Catamarca esta obra tendrá un impacto clave, ya que permitirá abastecer plenamente la Playa de Maniobras San Martín. Además se podrá dotar de un mejor servicio energético a la terna San Martín-Catamarca. En este sentido, el ministro Alberto Kozicki enfatizó en la importancia de esta iniciativa para “mejorar la capacidad del interconectado regional y dar respuestas concretas para la producción y los vecinos”.
Las palabras de Raúl Jalil
Por su parte Raúl Jalil en su alocución inaugural elogió “la mirada federal del presidente Alberto Fernández”, como lo viene reiterando hace ya tiempo. Además, destacó como él y su gestión trabajan escuchando “las necesidades de cada provincia y región”. Por último, hizo énfasis en que se debe continuar trabajando “en conjunto con cada equipo para ejecutar las obras que se necesitan”.
You must be logged in to post a comment Login