Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Moreno
Jorge Moreno

Política

Jorge Moreno: “Vamos a adherir a las disposiciones del Gobierno nacional”

El presidente Alberto Fernández anunció la vuelta a un confinamiento estricto.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, Jorge Moreno, se refirió a las nuevas medidas implementadas por Nación. “Ya lo expresó el gobernador ayer a través de las redes. Vamos a adherir a las disposiciones del Gobierno nacional”, remarcó. Hay que recordar que el presidente Alberto Fernández anunció la vuelta a un confinamiento estricto en gran parte del país.

Las restricciones del Gobierno nacional entrarán en vigencia a las 00:00 horas del sábado 21 de mayo. El decreto dispone, entre otras medidas, la prohibición de circular de 6 a 18 horas.  Sobre esto, Jorge Moreno aclaró que los certificados para transitar en dicho horario sólo seguirán vigentes para las personas exceptuadas por su trabajo. En este marco, no entrarán aquellos que lo requieran para el turismo.

El funcionario expresó que están a la espera de la publicación del DNU en el Boletín Oficial de la Nación para conocer la letra chica de la norma sobre las actividades habilitadas. “Habrá que ajustar las medidas provinciales con las nacionales. Vamos camino al consenso, provincias que estaban siendo reacias como Córdoba, Mendoza o Capital Federal, están diciendo que van a seguir los lineamientos”.

El ministro insistió en la importancia de cumplir con las restricciones y extremar los cuidados personales. “Es bueno que por estos 9 días haya un párate y activar un mecanismo de protección a quienes se ven perjudicados en sus actividades. Hay que tomarlos seriamente, no son vacaciones, son para quedarse en casa. Seguimos apelando a la conciencia individual que al final termina afectando a lo colectivo”, finalizó Jorge Moreno.

En los últimos días, el funcionario había adelantado la posibilidad de cerrar nuevamente por completo las actividades. Sobre esto, remarcó que la circulación no esencial, las juntadas clandestinas, los espacios cerrados y la falta de ventilación favorecen a los contagios. Para evitar esto, es necesario extremar medidas de cuidado personal como el distanciamiento social, el alcohol en gel y el uso de barbijo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *