Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Le pido a toda la sociedad que hagan el último esfuerzo estos meses”

En el marco de la segunda ola de casos de coronavirus en Catamarca se ha realizado una ampliación en el Hospital Malbrán.

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Salud Claudia Palladino visitaron este sábado el Hospital Malbrán. En el lugar fueron recibidos por el director de la institución, Daniel Godoy, quien contó el trabajo realizado para poner en funcionamiento las 9 nuevas camas para pacientes de coronavirus en Catamarca. Durante la visita el mandatario provincial diálogo con los medio y dijo: “Le pido a toda la sociedad que hagan el último esfuerzo estos meses”.

En el marco de la segunda ola de casos de coronavirus en Catamarca se ha realizado una ampliación en el Hospital Malbrán. El sistema sanitario local estaba mostrando niveles de ocupación realmente altos que hicieron que deba apostarse por esta acción. Ante todo esto Raúl Jalil expresó: “La gente tiene que entender que el equipo de salud que está abocado a la atención Covid, son un recurso escaso.

“El límite son las camas que dejamos habilitadas hoy en el Malbrán y las que vamos a inaugurar la próxima semana en el San Juan (20 camas en total)”, informó el gobernador de manera rotunda. En este sentido intento ser lo más claro posible y aclarar que “solo tenemos esto, no contamos con más capacidad”. Es por ello que pidió una vez más que se respeten las restricciones impuestas en las últimas semanas.

La estrategia de Raúl Jalil y Claudia Palladino para afrontar la segunda ola

A la par de Raúl Jalil se presentó la ministra de Salud Claudia Palladino quien remarcó que “la estrategia es tener más camas y más equipamiento”. Siguiendo esta línea aseguró que se buscará “seguir vacunando”, mientras esperan “que las medidas de estos 9 días ayuden a que disminuya un poco la progresión de casos”. En este sentido ambos destacaron que en los últimos días se pudieron superar las 100 mil dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus en Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *