Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

Hoy se definirá si ingresa a Diputados el proyecto del Gobierno de Catamarca para la compra de vacunas

La semana pasada el gobernador Raúl Jalil adelantó que presentaría un proyecto para que la provincia pueda acceder a la compra de vacunas de manera particular. Ante esto, hoy se definirá si la iniciativa promovida por el Gobierno de Catamarca ingresa o no la Cámara de Diputados. Todo esto se da en medio de un escenario crítico, en cuanto a la cantidad de contagios y ocupación del sistema sanitario.

Este miércoles 26 de mayo la Cámara de Diputados se reunirá para definir que proyectos comenzarán a trabajar en los próximos días. Entre las iniciativas a tratar se encuentra la presentada por Raúl Jalil. La misma ya había sido planteada entre los legisladores que rápidamente presentaron su acompañamiento. Numerosas figuras de la oposición dieron el sí a la causa, pero no es seguro que esta pueda tratarse de manera rápida.

Según había trascendido se habló la posibilidad de que el proyecto respaldado por el Gobierno de Catamarca se ha trabajado sobre tablas. Esto implicaría evitar el proceso parlamentario para que sea aprobado directamente en una sesión. Pese al quorum con el que cuenta la inactiva no está completamente definido que se trabaje de esta manera.

Tanto desde la oposición como desde el oficialismo no se espera que hoy se trabaje sobre esta temática. Cabe recordar que ya hay dos proyectos de este tipo presentados en la Cámara. Por un lado, uno del diputado Hugo Ávila que propone la suspensión de la compra del avión sanitario para que esos fondos sean destinados a las vacunas. Por otra parte, Marisa Nóblega presentó uno similar al del Gobierno provincial.

¿De qué trata le proyecto presentado por el Gobierno de Catamarca?

El Gobierno de Catamarca ha estado desplegando diferentes estrategias para palear la situación crítica que se está atravesando en el marco el coronavirus. En esta ocasión, se ha planteado que la provincia compre de manera independiente vacunas para inmunizar a los catamarqueños y catamarqueñas. De esta manera se busca agilizar las gestiones, pero de la manera “más transparente”, posible. Por lo tanto Raúl Jalil planteo la creación de un organismo que se encargue controlar toda la operación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *