Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca cada vez más cerca de hacer ley el proyecto de compra de vacunas

La iniciativa obtuvo media sanción de forma unánime.

Ayer la Cámara de Diputados se reunió para definir que proyectos se tratarían en las próximas sesiones. Entre el abanico de opciones se encontraba la incitativa presentada por el Gobierno de Catamarca que obtuvo media sanción de forma unánime. De esta manera, hoy se está cada vez más cerca de hacer ley el proyecto de compra de vacunas contra el coronavirus.

En un extenso debate, que se extendió por unas cinco horas, pudo darse estado parlamentario al proyecto motivado por el gobernador Raúl Jalil. El mismo articula y respalda la compra de vacunas por parte del Gobierno de Catamarca. Luego de que la gran mayoría de diputados y diputadas expusieran sus ideas sobre la iniciativa se llegó a una serie de acuerdos.

En un principio se remarcó que el proyecto entiende la vacunación como una estrategia de salud pública y de interés colectivo priorizando el cuidado de la vida en la pandemia. Esto es fundamental, ya que actualmente se está atravesando un escenario epidemiológico crítico. Los casos de coronavirus se han disparado y el Gobierno de Catamarca ha apostado fuertemente por la vacunación.

Frente a esta decisión, la Cámara de Diputados ha incorporado una serie de modificaciones al proyecto que espera su pronta aprobación total. En un principio se cambió el artículo segundo donde se dejó establecido que el Ejecutivo, a través de los Ministerios de Salud y de Hacienda Pública, está facultado a iniciar negociaciones y celebrar los contratos. Además se ha propuesto por incorporar uno que permita celebrar convenios con otras provincias en pos de llevar adelante negociaciones conjuntas para comprar vacunas.

¿De qué trata le proyecto presentado por el Gobierno de Catamarca?

El Gobierno de Catamarca ha estado desplegando diferentes estrategias para palear la situación crítica que se está atravesando en el marco el coronavirus. En esta ocasión, se ha planteado que la provincia compre de manera independiente vacunas para inmunizar a los catamarqueños y catamarqueñas. De esta manera se busca agilizar las gestiones, pero de la manera “más transparente”, posible. Por lo tanto, Raúl Jalil planteo la creación de un organismo que se encargue controlar toda la operación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *