Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil recorrió el circuito productivo y económico de Valle Viejo

El mandatario también visitó el predio del SOEM donde se encuentra el Vivero Orgánico que abastecerá al mercado.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recorrió el circuito productivo y económico de Valle Viejo junto a la intendenta Susana Zenteno. El trayecto va desde la producción hasta su llegada a lo que será el futuro “Mercado Chacarero”, financiado por el programa “Argentina Hace”. Asimismo, el mandatario también visitó el predio del SOEM donde se encuentra el Vivero Orgánico que abastecerá al mercado.

En su visita, Raúl Jalil entregó por parte del Ministerio de Ambiente de la Nación una minicargadora de autoelevador eléctrico; balanza para selección en origen (residuos sólidos); accesorios y trituradora de escombros. Junto a la intendenta del departamento recorrieron las instalaciones del futuro “Mercado Chacarero”, en el distrito Santa Rosa, que tiene una inversión de 14 millones de pesos.

En este espacio se concentrará la producción de Valle Viejo, conformando el punto comercial para todos los productores y emprendedores locales. Las autoridades remarcaron que la mano de obra de este circuito productivo está conformada en su mayoría por mujeres rurales. Por otro lado, en la localidad de Huaycama llegaron al Polo Hortícola donde se lleva adelante la obra del proyecto “300 mil Árboles”.

Este proyecto involucra la construcción de tres invernaderos y un rusticadero destinado a la producción en el marco del “Plan Forestal Municipal”. Al mismo tiempo, se encuentra en plena producción el Forraje Verde Hidropónico (FVH), que es una innovación tecnológica que permite obtener pastura los 365 días del año. A través de este plan se prevé producir 1.500 kilos de forraje cada 20 días.

“Venimos trabajando en todo el proceso de la puesta en marcha de los plantines para la producción de verduras, sembrado, cosecha y la apertura de un Mercado Social que nos permita potenciar toda la cadena económica y alimentaria del departamento”, expresó la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno. Por su parte, el gobernador Raúl Jalil destacó la importancia del circuito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *