Política

UCR Catamarca: “Denunciamos la crisis institucional que atraviesa el municipio de Valle Viejo”

Los integrantes del radicalismo se adhirieron a lo señalado por las autoridades partidarias.

UCR Catamarca

A través de un comunicado, la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca) cuestionó la falta de transparencia en el departamento Valle Viejo. “Denunciamos la crisis institucional que atraviesa el municipio”, apuntaron. Además, los integrantes del radicalismo se adhirieron a lo señalado por las autoridades partidarias y pusieron en duda los fondos para la construcción del túnel local.

“El Comité provincia de la UCR adhiere en todos sus términos a lo expresado y denunciado por parte de las autoridades partidarias del departamento Valle Viejo. Hacemos nuestro el reclamo de mayor transparencia respecto de la publicidad de los actos de gobierno; elemento esencial del sistema republicano que nos rige como sociedad”, publicaron en las redes oficiales de la UCR Catamarca.

La denuncia continúa: “Como también el derecho que les cabe a los vecinos y vecinas del municipio chacarero. En cuanto a conocer el destino de los fondos millonarios transferidos en favor del mismo por parte del gobierno de la provincia. Asimismo, instamos a los gobiernos provincial y municipal las prioridades de inversión pública, que a todas las luces están alejadas de las necesidades del pueblo de Valle Viejo”.

Desde la UCR Catamarca también cuestionaron la construcción del Túnel. “No contribuirá a solucionar las urgencias del pueblo chacarero, que entendemos, requiere la urgente construcción de un CAPS; mejoramiento de las prestaciones del Hospital de Villa Dolores y dotación de equipamiento e infraestructura urbana de calidad que desde la asunción de la intendenta Susana Zenteno se encuentra en franco abandono”, remarcaron.

Más detalles del documento de la UCR Catamarca

Por último, el documento expresa: “Queremos saber que hacen con el dinero de los chacareros. Con los fondos recibidos podríamos haber estado prevenidos ante la segunda ola de la pandemia. Nuestro departamento sufre porque retrocedió años, se está cayendo a pedazos y la excusa es la pandemia. Por favor señora intendenta, reaccione y cumpla con su mandato y por su promesa que juró desempeñar el cargo con honestidad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version