Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca y el proyecto de ley para cubrir la demanda de la pandemia: ¿de qué se trata?

Raúl Jalil se reunió con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero y la asesora General, Fernanda Rosales.

El Gobierno de Catamarca se encuentra trabajando en un proyecto de ley para cubrir la demanda de la pandemia del Covid-19 en la provincia.  El mismo trata de afectar al personal del Estado a prestar servicios donde la emergencia sanitaria lo requiera. En este marco, el gobernador Raúl Jalil se reunió con la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero y la asesora General, Fernanda Rosales.

Cecilia Guerrero remarcó que con esta iniciativa se pretende “dotar al Estado de las herramientas para atender las emergencias; ya sean sanitarias y/o naturales y poder dar respuesta inmediata. Uno de los temas centrales que se observa con la pandemia es el recurso humano que hoy se encuentra saturado y muy cansado. Con este proyecto y siempre que exista una emergencia excepcional, el Estado podrá contar con personal para cubrir la demanda”.

Por otro lado, la asesora General del Gobierno de Catamarca subrayó que el proyecto permitirá afectar en situaciones de excepción o de emergencia a trabajadores del Estado. “Esto es necesario cuando nos encontramos en situaciones excepcionales como esta pandemia donde necesitamos que los trabajadores del Estado presten servicio en las dependencias donde hace falta. Como puede ser hoy en día los hospitales Carlos Malbrán y San Juan Bautista”, expresó.

Otras acciones del Gobierno de Catamarca

Por otro lado, Raúl Jalil y los ministros de Seguridad, Gustavo Aguirre y de Salud, Claudia Palladino; rubricaron un convenio para la implementación de trabajos comunitarios para los infractores a las medidas restrictivas. El entendimiento indica el cumplimiento de la multa se hará efectiva en distintas dependencias donde se realizan actividades vinculadas a la lucha contra el coronavirus.

El convenio del Gobierno de Catamarca detalla que el infractor podrá solicitar la conversión de la multa dineraria por la prestación de trabajos comunitarios. En este marco, Gustavo Aguirre adelantó que pretenden “que las personas paguen por su irresponsabilidad por las que fueron sancionadas”. Además, recordó que más de 150 personas realizaron estos trabajos en clubes y otras instituciones públicas bajo esta modalidad.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *