Política

¿Quiénes ocuparán los cargos vacantes en la Corte de Justicia de Catamarca?

Tras las renuncias de la jueza Amelia Sesto de Leiva y del procurador, Enrique Lilljedahl.

Corte de Justicia de Catamarca

Luego de las renuncias de la jueza de la Corte de Justicia de Catamarca, Amelia Sesto de Leiva y del procurador, Enrique Lilljedahl; se analizará quiénes ocuparán los cargos vacantes. En este marco, se conoció que el Poder Ejecutivo enviará para evaluación los pliegos de la abogada Fernanda Rosales y de Tristán Lobo. Días atrás, el gobernador Raúl Jalil consideró que ambos postulantes cuentan con la edad y experiencia justa para ocupar dichos puestos.

De esta manera, la postulación de la abogada Fernanda Rosales tiene como objetivo cubrir una vacante como jueza de la Corte de Justicia de Catamarca. Hay que remarcar que actualmente es la asesora General de Gobierno. Mientras tanto, el fiscal municipal Tristán Lobo iría al cargo de Procurador. Para esto, el Poder Ejecutivo remitió al Colegio de Abogados y la Corte los pedidos de informe para avanzar con el envío de pliegos.

Estos informes solicitados tienen como objeto verificar el cumplimiento de los requisitos para la postulación como juez de Cámara en lo Civil, Comercial, de Trabajo y de Minas. En esta ocasión, corresponden a los letrados Guillermo Antonio Altamirano, Marcela Isabel Soria Acuña, Gimena De La Cruz Soria y Gabriel Adrián Jaime. Una vez recibido el estudio, el Ejecutivo completará los pasos para la posterior evaluación del Senado provincial.

¿Qué dijo Raúl Jalil de los candidatos para la Corte de Justicia de Catamarca?

En el mes de mayo, el Ejecutivo provincial propuso oficialmente a quienes llegarían a ocupar los puestos liberados por Amelia Sesto de Leiva y Enrique Lilljedahl. Sobre estas modificaciones, el gobernador Raúl Jalil aseguró que cuentan con “la edad y la experiencia justa” para ocupar dichos puestos. A partir de esto, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, comenzó a trabajar sobre los trámites pertinentes a los pliegos.

“Son dos personas preparadas, han sido presidente del Colegio y Fiscal municipal y tienen su trayectoria en la parte privada. Son dos personas que creo que tienen que pasar por el senado y que van a tener una buena impronta”, agregó el mandatario provincial. Sin embargo, la postulación generó polémicas ya que ambos candidatos están fuertemente ligados a la carrera política y no han dado pasos por la Corte de Justicia de Catamarca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version