Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

Continúa la polémica por los derrames cloacales en Fray Mamerto Esquiú

Ingresó un pedido de informes a la Legislatura para conocer qué medidas tomó la provincia frente a este accionar.

Continúa la polémica luego de conocerse los videos de los derrames cloacales en el departamento de Fray Mamerto Esquiú. En esta ocasión, ingresó un pedido de informes a la Legislatura para conocer qué medidas tomó la provincia frente a este accionar. Por otro lado, en Valle Viejo, los concejales de Juntos por el Cambio preguntaron dónde arroja los desechos la comuna.

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Víctor Luna, presentó el pedido de informes. En el mismo solicita al Poder Ejecutivo, que, a través del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, dé cuenta de las medidas que se tomaron. En los últimos días se conoció que el municipio de Fray Mamerto Esquiú arrojaba líquidos cloacales y materia fecal en canales en canales de alivio que desembocan en el Río del Valle.

El legislador expresó: “Inquieta y preocupa profundamente la situación que se observa desde hace días atrás. Donde los vecinos, incluso algunos medios de comunicación, daban a conocer que camiones atmosféricos pertenecientes a la Municipalidad conducida por Guillermo Ferreyra; arrojaban residuos cloacales en canales de alivio, a las orillas de la Ruta Provincial N° 1, que finalmente desembocan en el río”.

“Este hecho preocupa e indigna a los habitantes del municipio de Fray Mamerto Esquiú, como a la sociedad en general. La presencia y circulación de líquidos cloacales crudos a cielo abierto trae consecuencias de diferente tipo y gravedad”, alertó. Además, recordó que en la gestión actual se impulsaron campañas como Eco-Fray, lo cual “resulta contradictorio cuando las tareas de limpieza que realizan están contaminando”.

¿Qué pasa en Valle Viejo?

A raíz de esto, los concejales del bloque Juntos por el Cambio de Valle Viejo adelantaron que solicitarán un informe al Ejecutivo municipal. En el mismo pedirán conocer dónde van a parar los desechos que son extraídos de los domicilios del departamento en camiones atmosféricos. Además, adelantaron que buscarán que Medio Ambiente tome muestras de las aguas tanto de los canales que atraviesan el lugar y también del Río del Valle.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *