El pasado miércoles dos de junio se presentó una nueva denuncia penal por abuso sexual contra el intendente Elpidio Guaraz. El jefe comunal de Bañado de Ovanta ya cuenta con cerca de una docena de denuncias e imputaciones por hechos de violencia, presuntos abusos y delitos durante su gestión. En este marco, la víctima de 20 años se presentó ante la a Unidad de Violencia de Género de la capital catamarqueña para narrar lo que vivió a los 16 años.
La abogada de la víctima se comunicó con medios locales y dio un mínimo paneo sobre el caso. El mismo apenas está dando sus primeros pasos en la investigación. Según explicó, todavía se está a la espera que se desplieguen los protocolos pertinentes y aclaró que no se puede dar demasiada información hasta que estos estén activados. La letrada Yanina Mohaded, será quien acompañara a la joven en la denuncia contra el intendente.
La víctima explicó que “por miedo a este hombre, que es de público conocimiento todas las denuncias que tiene y que algunas son por hechos de violencia”, no pudo presentar antes la denuncia. Según relato el hecho ocurrió cuando ella tenía apenas 16 años y Elpidio Guaraz 56. “Cuando se realizó la denuncia pedí por favor que reserven la identidad de ella y también que se impartan medidas restrictivas de inmediato para resguardarla”, aclaró la abogada.
La última denuncia a Elpidio Guaraz
Elpidio Guaraz había dispuesto a comienzos de mayo el retroceso a la Etapa Amarilla y, por debajo de esta gestión, organizó un evento de carreras. Todo esto se dio en el marco de la prórroga de la Etapa Roja y los pedidos desde Nación de acatar las restricciones. Ante esto, el Gobierno de Catamarca debió intervenir en la ciudad para suspender la actividad que iba a convocar a 5.000 personas.
La autoproclamada Capital del Turf fue escenario de una polémica intervención del Gobierno de Catamarca. Días previos se había firmado un decreto en el que se determinó que la Municipalidad de Bañado de Ovanta pasaba a Etapa Amarilla. La medida fue emitida y se aclaró que no se adhería a las disposiciones de Nación ni de provincia. Esto generó problemas, no solo por el contexto que se está viviendo por el virus, sino por la finalidad que la gestión tenía.
You must be logged in to post a comment Login