Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca debió intervenir para suspender un evento que organizó Elpidio Guaraz

El mandatario local escribió una serie de posteos apuntando contra la medida de suspender el evento.

El intendente, Elpidio Guaraz, de Bañado de Ovanta había dispuesto la semana pasada el retroceso a la Etapa Amarilla. En este contexto, organizó un evento de carreras cuadreras. Todo esto se dio en el marco de la prórroga de la Etapa Roja y los pedidos desde Nación de acatar las restricciones. Ante esto, el Gobierno de Catamarca debió intervenir en la ciudad para suspender la actividad que iba a convocar a 5.000 personas.

La autoproclamada Capital del Turf fue escenario de una polémica intervención del Gobierno de Catamarca. La semana pasa se firmó un decreto en el que se determinó que la Municipalidad de Bañado de Ovanta pasaba a Etapa Amarilla. La medida fue emitida y se aclaró que no se adhería a las disposiciones de Nación ni de provincia. Esto género problemas, no solo por el contexto que se está viviendo por el virus, sino por la finalidad que esto tenía.

A la par de esto, el municipio había organizado un evento de Turf con una gran convocatoria de personas. Además, había un premio que en parte era la motivación de toda la gestión. Con la emisión de decreto, se aseguró que las carreras a realizarse en el Hípico Las Moreras estaban seguras, pero no fue así.

Al enterarse del evento, el Gobierno de Catamarca puso manos en el asunto y actuó rápidamente. De esta manera, se desplegó un mega operativo para frenar el multitudinario evento. El mismo fue encabezado por el jefe de Policía Ángel Agüero y acompañado por el Ministerio de Seguridad. En el lugar recordaron a la población las legislaciones vigentes en el marco de la Etapa Roja y evitaron el ingreso a la provincia a personas no habilitadas.

El descargo del intendente contra el Gobierno de Catamarca

Por su parte el intendente Elpidio Guaraz demostró su disconformidad por redes sociales. “Mil policías en un pueblo tranquilo. Porque no van a evitar contagios en la ciudad donde se juntan miles. Aquí nadie tomo nada, que vayan a combatir la delincuencia”, escribió en una serie de posteos. Por otra parte agregó: “Hay inoperantes en el Gobierno de Catamarca y Nación que no entienden. Creen tener y únicos ser dueños de la verdad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *