Connect with us

Hi, what are you looking for?

Jorge Moreno
Jorge Moreno

Política

¿Qué dijo Jorge Moreno sobre el traslado de personal a donde la emergencia sanitaria lo requiera?

La situación epidemiológica por el Covid-19 impacta directamente en el recurso humano disponible

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, se refirió al proyecto de traslado del personal a donde la emergencia sanitaria lo requiera. En este marco, dijo que la situación epidemiológica por el Covid-19 impacta directamente en el recurso humano disponible para la atención. Por este motivo, reconoció que “se hace imperativo reforzar el sistema de salud”.

“Es recurrente esto de la necesidad de reforzar algunos sectores de la administración pública, o del trabajo de la provincia en circunstancias excepcionales. Es un tema en situaciones extraordinarias como es el de la pandemia. Por supuesto chocamos con la legislación o con la jurisprudencia en el tema donde a veces no se permite este tipo de afectaciones o traslados”, expresó Jorge Moreno.

El ministro remarcó que es una materia pendiente avanzar con un dispositivo que faculte al Gobierno de Catamarca a reforzar sectores laborales en este contexto. “El año pasado debatimos bastante en el COPE, inclusive tenemos una propuesta que queríamos que sea tratada por el Poder Legislativo”, recordó. Este proyecto incluía una reforma en la administración pública.

En declaraciones con La Brújula agregó: “La realidad de los hechos nos marca esto. Es necesario reforzar algunos sectores de la administración pública y en este caso se hace imperativo reforzar el sistema de salud. Lo expresó con claridad el gobernador Raúl Jalil”. Asimismo, recordó que la provincia ya solicitó al menos seis médicos o terapistas a nación para afrontar la atención del Covid-19.

Jorge Moreno sobre el proyecto de reforma administrativa en 2020

Por último, Jorge Moreno habló de la negativa sindical cuando se presentó el proyecto de reforma administrativa en el 2020 y que poco a poco se fue diluyendo. “Hay temas que nos superan ampliamente en el sentido de la pandemia. Son tiempos difíciles para gobernar porque hay que atender distintas instancias e ir dando prioridad. En algún momento habrá que tratarlo”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *