Política

El Gobierno de Catamarca dialogó con empresas que estaban por cerrar: ¿qué ocurrió?

A través del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, dialogó con empresas que estaban por cerrar. Luego de esto, informaron que Ribeiro no abandonará la provincia y que solo se mudará de locación. Por otro lado, las autoridades gestionarán aportes para Jara Calzados con el objetivo de apoyar la preservación de las fuentes laborales y la estabilidad financiera.

En el encuentro entre el Gobierno de Catamarca y Ribeiro, la empresa explicó que se devolverá el espacio en el que funcionaban para mudarse. “Provisoriamente hemos instalado nuestra locación en calle San Martín 734 hasta que la empresa concuerde un local físico para la comercialización. Lo que estamos desarrollando ahora son tareas de mudanza hacia esa locación”, remarcaron.

En este marco, la empresa aclaró que no hay desvinculaciones ni cancelaciones de relación laboral con el personal. Asimismo, por la pandemia del Covid-19 se encuentran ejecutando tareas en forma reducida y por turno. Algunos empleados están excluidos de presencialidad debido a que tienen factores de riesgo y otros desarrollan tareas home office, para lo cual se les entregó las herramientas necesarias.

La otra parte de los empelados continúa con sus tareas presenciales en la calle San Martín hasta que la empresa disponga de un lugar definitivo. De esta manera, la cadena de electrodomésticos Ribeiro aclaró la situación y afirmó que no se irá de la provincia. En las últimas horas había trascendido la posibilidad de que abandone Catamarca luego de 23 años de su llegada. Hay que remarcar que ayer cerró una sucursal en La Rioja.

La reunión del Gobierno de Catamarca con Jara Calzados

Por otro lado, en las próximas horas, las autoridades del Gobierno de Catamarca; precisamente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo mantendrán una reunión con los propietarios de Jara Calzados. En la misma gestionarán aportes a través de las distintas herramientas y programas que posee la cartera. De esta forma, apoyarán la preservación de las fuentes laborales, la estabilidad financiera y evitarán el cierre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version