Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Aguirre
Gustavo Aguirre

Política

Gustavo Aguirre: “La provincia ha realizado una fuerte inversión para adquirir barbijos”

El ministro recordó que el territorio fue el primero en el país que implementó la obligatoriedad de su uso.

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, se refirió a la importancia de utilizar el doble barbijo para prevenir el Covid-19. “La provincia ha realizado una fuerte inversión para adquirir barbijos con el fin de garantizar la gratuidad y accesibilidad a todos los catamarqueños”, expresó. En este marco, recordó que el territorio fue el primero en el país que implementó la obligatoriedad de su uso.

“Más allá del barbijo que elijan usar, cuando deban ingresar y permanecer en un espacio cerrado, les pedimos que también usen el barbijo quirúrgico”, agregó Gustavo Aguirre. Por otro lado, habló de los controles para cumplir las disposiciones establecidas por el Gobierno nacional en el DNU N° 978. “Hay un sector de la sociedad que todavía no ha entendido la gravedad de la situación”, insistió.

Sobre esto, el ministro de Seguridad agregó: “Es por es que, junto a las fuerzas de seguridad y los municipios de toda la provincia; realizamos controles preventivos para evitar entre otras cosas las fiestas clandestinas”. El aumento de casos de Covid-19 y el avance de la segunda ola provocaron que las autoridades nacionales y provinciales tomen medidas restrictivas para controlar la situación.

Gustavo Aguirre y la recepción de barbijos quirúrgicos

Por otro lado, Gustavo Aguirre y el jefe de la Policía de Catamarca, Ángel Agüero, supervisaron la recepción de barbijos quirúrgicos que otorgó el Gobierno provincial. Los mismos serán distribuidos a todos los miembros de la Policía y del Servicio Penitenciario para que puedan disponer a razón de uno para cada día de trabajo. Hay que recordar que en el territorio es obligatorio el uso de doble barbijo quirúrgico.

Las autoridades informaron que serían 200 mil barbijos los que el Gobierno de Catamarca destinó para abastecer a las fuerzas de seguridad. La entrega se hace en virtud del Decreto que establece el “uso obligatorio de doble barbijo en espacios cerrados; debiendo ser uno de ellos necesariamente el tipo quirúrgico”. La disposición que anunció el gobernador Raúl Jalil rige desde el 2 de junio pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *