Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rubén Manzi
Rubén Manzi

Política

El Gobierno nacional respondió el planteo de Rubén Manzi sobre el acuerdo con Pfizer

Las autoridades explicaron ciertos cuestionamientos en las horas previas a la presentación de las farmacéuticas en el Congreso.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud respondió el planteo del diputado nacional Rubén Manzi sobre el acuerdo con Pfizer. Días atrás, el legislador preguntó si el Estado argentino celebró con el laboratorio entendimientos o cláusulas de confidencialidad. Las autoridades explicaron ciertos cuestionamientos en las horas previas a la presentación de las farmacéuticas en el Congreso.

“No se celebró con el laboratorio Pfizer a la fecha, ningún contrato ni acuerdo de compra o adquisición; conforme lo facultado por el artículo 4 de la Ley 27.573 de Adquisición de Vacunas contra la Covid-19”, explicaron oficialmente en relación a la consulta de Rubén Manzi. La respuesta está firmada por la asesora de la Dirección Nacional de Desarrollo de Políticas Públicas, Mariana Giacobbe Goldberg.

En este marco, agregaron: “Se encuentran publicados en el Registro único de Audiencias de Gestión de Intereses todos los datos de las audiencias llevadas a cabo con los representantes de la firma Pfizer en Argentina. Detallados por representante en nombre de este Ministerio de Salud como Sujeto Obligado, solicitante de la audiencia, otros participantes, fecha, hora y motivo de la audiencia”.

Otras consultas de Rubén Manzi

Además, Rubén Manzi pidió conocer cuáles fueron los motivos por los cuales el país decidió, hasta este momento, no adquirir vacunas de dicho laboratorio. “El Congreso sancionó la Ley 27.572 de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19. No obstante, luego de esto, Pfizer expuso la necesidad de contemplar cláusulas con mayores requerimientos que superaban las excepcionalidades previstas”.

“Las dificultades en relación a la compañía norteamericana radicaron en dos problemas. El primero, fue el planteo de excluir la negligencia no sólo del contrato, sino también de la ley mencionada. Lo que implicaba la modificación de una norma. El segundo problema se relaciona con los criterios para la aceptación de la garantía con contragarantía de ejecución en el exterior”, finalizaron desde Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *