Política

Hugo Ávila fue denunciado por autoridades del Hospital Malbrán: ¿por qué?

Daniel Godoy aseguró que el diputado fue “absolutamente irresponsable”.

Hugo Ávila

Las autoridades del Hospital Malbrán han presentado una denuncia contra el Diputado Hugo Ávila. La misma está fundada en los videos y “noticias falsas” que el legislador ha difundido en los últimos días, sobre la situación en torno a una supuesta “faltante de oxígeno”. Frente a esto, el director de la institución Daniel Godoy, informó que se lo acusa penalmente de “infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes”.

En un principio el director del Hospital Malbrán de la Capital aseguró que “en ningún momento nos faltó el oxígeno”. Luego de haber aclarado esto, se refirió a las “poco felices y un tanto irresponsables”, declaraciones de Hugo Ávila. El diputado durante el fin de semana público en redes social un video hablando sobre la falta de capacidad del centro de salud y de sus sistema de oxígeno.

Según Daniel Godoy la información difundida “no hacen más que alarmar y angustiar a la gente”. Además, aseguró que la realidad del hospital “dista mucho de lo que significa esa publicación en las redes sociales”. “Somos todos grandes, debemos ser responsables, no generar pánico en una situación de pandemia como esta”, subrayó. En este sentido agregó: “No merecemos bajo ningún punto de vista tener que preocuparnos por este tipo de denuncias sin fundamentos y absolutamente irresponsable”.

La respuesta de Hugo Ávila

Por su parte el diputado Hugo Ávila publico un descargo en sus redes sociales. En el mismo sostuvo: “Si por reclamar a viva voz porque no veo invertidos los recursos que envío la Nacion para la lucha contra el Covid, es este el precio que tengo que pagar, lo hago gustoso”. Siguiendo esta línea aseguró que “voy a ir hasta las últimas consecuencias para que rindan cuenta ante la justicia los que con una actitud negligente generaron la muerte de personas que podrían haberse evitado”.

“La responsabilidad política es de Raúl Jalil, de la Dra. Paladino protegida de Lucia Corpacci”, apuntó. Todo esto es por no haber “equipado los hospitales del interior, ni el Malbrán, ni al San Juan Bautista de acuerdo a las necesidades que la pandemia lo exigía”. Por último, destacó: “Siempre estuvieron más preocupados por la salud de ellos, por eso armaron un vacunatorio VIP para recibir las dosis en enero y en febrero”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version