Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sebastián Nóblega
Sebastián Nóblega

Política

Sebastián Nóblega contra Hugo Ávila: “Vamos a hacer una denuncia en la Justicia”

Días atrás, el legislador realizó una publicación en las redes sociales en las que denunció una inversión irregular de $46 millones en el municipio.

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, adelantó que tomará acciones legales contra el diputado provincial Hugo Ávila. Días atrás, el legislador realizó una publicación en las redes sociales en las que denunció una inversión irregular de $46 millones en el municipio. “Vamos a hacer una denuncia en la Justicia, hay que ser muy cuidadoso con la información”, adelantó el mandatario

“Hay mucha gente que perdió a un ser querido y no son tiempo de campaña política sino de trabajar junto a los médicos y todo el personal de salud. Hoy están haciendo una gran tarea, estamos en una situación muy difícil y debemos cuidar al personal de salud y a su gente”, remarcó Sebastián Nóblega. Asimismo, al referirse a las denuncias del diputado dijo que son totalmente falsas.

En la jornada de ayer, el intendente se reunió con el COE Tinogasta; la jefa del Área Programática N° 10, Dra. Danisa Córdoba y los jefes de áreas del Hospital Zonal San Juan Bautista. En el encuentro acordaron trabajar en una serie de inversiones para el nosocomio y el sistema de salud municipal, que permitirán hacer frente a la pandemia del coronavirus en el territorio provincial.

Sebastián Nóblega y los fondos para invertir en salud

“El gobernador ha decidido contribuir a todos los municipios fondos para invertir en salud. En el caso de Tinogasta en un comienzo iban a ser 4 millones y se decidió ampliar a 7,5; para combatir la segunda ola. Vamos a priorizar el Hospital y también el sistema de salud municipal. Se decidió rápidamente trabajar en los presupuestos y disponibilidad de aparatos”, expresó Sebastián Nóblega.

Los fondos se depositarán la próxima semana e inmediatamente se ejecutará la compra para los equipos e insumos del sistema de salud de Tinogasta. Sobre esto, la médica Danisa Córdoba remarcó que “las necesidades básicas del Hospital están, pero esta inversión es para reforzar en caso de un posible colapso o incremento de casos. También para que podamos atender pacientes complejos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *