Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil firmó un convenio con Eduardo Wado de Pedro: ¿en qué consistió?

Durante su visita por la provincia de Buenos Aires.

Durante su visita por la provincia de Buenos Aires, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmó un convenio con el ministro de Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro. El mismo consistió en el financiamiento y ejecución de la obra “Construcción del puente sobre el Río del Valle – Avenida Camino de la Virgen”. Las tareas correspondientes cuentan con un presupuesto de doscientos millones de pesos.

A través del convenio firmado; el ministro se comprometió a coordinar con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional las gestiones necesarias para proveer el financiamiento por las sumas establecidas. En este marco, Raúl Jalil anunció que arbitrará todos los medios técnicos, legales, financieros y presupuestarios para garantizar la ejecución y culminación de los trabajos.

Más de la visita del gobernador por Buenos Aires

En la jornada de ayer, el gobernador y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron un nuevo convenio. Según se detalló, el nuevo acuerdo con Nación trata sobre la construcción de 460 nuevas viviendas en Catamarca. De esta manera, por medio del Programa “Casa Propia” se continuará paliando la problemática en torno al déficit habitacional de la provincia.

Luego de firmar el acuerdo, el ministro dialogó con los medios locales y afirmó que “vamos a invertir más de $2 millones a través del programa”. Mientras tanto, Raúl Jalil expresó: “En los próximos días vamos a empezar con la construcción de 460 nuevas viviendas porque ya tenemos el anticipo financiero. Agradecemos al presidente Alberto Fernández y al ministro por esta posibilidad”.

Por otro lado, el gobernador de Catamarca se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. En el encuentro dialogaron sobre el avance de la vacunación contra el coronavirus en Catamarca y la situación epidemiológica del Norte Grande. “Para la pos pandemia veo muchas oportunidades en la agroindustria, la minería y el turismo”, reconoció el mandatario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *