Política

Raúl Jalil junto a Nación firmaron un nuevo convenio: ¿de qué trata?

por medio del Programa “Casa Propia” se continuará paliando la problemática en torno al déficit habitacional de la provincia.

Raúl Jalil

Ayer el gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, firmaron un nuevo convenio. Según se detalló, el nuevo acuerdo con Nación trata sobre la construcción de convenio 460 nuevas viviendas en Catamarca. De esta manera, por medio del Programa “Casa Propia” se continuará paliando la problemática en torno al déficit habitacional de la provincia.

Luego de firmar el acuerdo, el ministro Jorge Ferraresi dialogó con los medios locales y afirmó que “vamos a invertir más de $2 mil millones a través del programa Casa Propia. Esto que se traducirán en fuentes de empleo genuino y demanda de materiales de industria nacional”. Durante el encuentro entre el gobernador y representantes de Gobierno de la nación se firmaron otros acuerdos. Los mismos serán para la realización de obras de infraestructura en Fiambalá y Tinogasta.

“En los próximos días vamos a empezar con la construcción de 460 nuevas viviendas porque ya tenemos el anticipo financiero”, confirmó Raúl Jalil. Además, tras dar la noticia expresó: “Agradecemos al presidente Alberto Fernández y al ministro Ferraresi por esta posibilidad”. Siguiendo esta línea aseguró que esto permitirá que “los catamarqueños y catamarqueñas puedan tener su vivienda a través de este programa”.

En esta oportunidad la provincia adhirió a dos programas del ministerio nacional: uno de ellos es el Programa de Mejora Integral para Asentamientos Fronterizos y el Plan Nacional de Suelo Urbano. En el caso de este último se comenzarán a desarrollar las gestiones para instalar lotes con servicios. Mientras tanto, el primero permitirá realizar mejoras en hogares de familias catamarqueñas.

Raúl Jalil sobre la importancia de la construcción

En este marco, Raúl Jalil consideró la importancia que tiene la construcción para la economía de la provincia. Es por ello que declaró: “La vivienda significa, en primer lugar, lo más importante para una familia que es contar con un techo propio. Pero no todo queda ahí, ya que hay un efecto multiplicador en la economía porque permite brindar trabajo a albañiles, carpinteros, electricistas, entre otros”.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version