Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl jalil: “Para la pos pandemia veo muchas oportunidades en la agroindustria, la minería y el turismo”

El mandatario provincial viajó a Buenos Aires para cumplir con una serie de reuniones oficiales con funcionarios nacionales.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió junto al gobernador Raúl Jalil, para dialogar sobre distintos temas. Durante el encuentro el mandatario provincial expresó: “Para la pos pandemia veo muchas oportunidades en la agroindustria, la minería y el turismo”. Los principales tópicos que se trabajaron fueron el avance de la vacunación contra el coronavirus en Catamarca, como así también la situación de Norte Grande.

En un principio, Raúl Jalil aseguró que “el plan de vacunación viene bien”. Siguiendo esta línea informó al Jefe de Gabinete que hasta la fecha han “vacunado el 35% de la población objetivo de la provincia, superamos las 100 mil personas vacunadas con la primera dosis”. El gobernado paso por Buenos Aires y cumplió con una agenda de reuniones con diferentes funcionarios del Gobierno Nacional.

Con respecto al trabajo que se está desplegando junto a Nación expresó: “Actuamos con una mirada regional y una sinergia, con obras claves como el paso de San Francisco o el corredor bioceánico”. De esta manera, fue que destacó el trabajo en conjunto que se está realizando con todo el Norte Grande. En este marco, se han firmado numerosos acuerdos y se han diagramado políticas coordinadas en la región.

En ese sentido, aclaró que “las 10 provincias están de acuerdo en trabajar junto al presidente, que tiene una mirada regional”. Ante esto aclaró que a lo largo de estos mese han apoyado continuamente las gestiones que ha propuesto Alberto Fernández. Es así que el presidente ha sido bien recibido por los gobernadores de la región en los últimos encuentros del Norte grande.

El paso de Raúl Jalil por la Buenos Aires

Durante su paso por Buenos Aires, Raúl jalil también tuvo la oportunidad de firmar nuevos convenios. Es así que junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, firmaron un acuerdo para la construcción de convenio 460 nuevas viviendas en Catamarca. De esta manera, por medio del Programa “Casa Propia” se continuará paliando la problemática en torno al déficit habitacional de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *