Política

¿Cómo será sancionado Hugo Ávila por sus afirmaciones contra el Hospital Malbrán?

Sobre la mesa se ha puesto la posibilidad de quitarle sus fueros.

Hugo ávila

En la última sesión de la Cámara de Diputados, se discutió como será sancionado el legislador Hugo Ávila por sus afirmaciones contra el Hospital Malbrán. En un extenso debate que llegó a durar hasta seis horas, se dio lugar principal a la situación epidemiológica y las desafortunadas declaraciones del diputado. Sobre la mesa se ha puesto la posibilidad de quitarle sus fueros.

En este sentido, con una mayoría el asunto en torno al legislador será trabajado en la comisión Asuntos Constitucionales. Las exposiciones dieron inicio de la mano de Juan Denett (FT) comenzó subrayando que “en la vida hay límites que no se deben pasar y el diputado los pasó”. El mismo realizó esto “sin ponerse a pensar en el daño psicológico que generó en las familias de pacientes internados en el Malbrán”.

La diputada oficialista Verónica Mercado aseguró que Hugo Ávila “excedió sus privilegios e hizo uso indebido de los fueros”. Además, remarcó que debe ser sancionado por su “accionar peligroso e irresponsable”. Siguiendo esta idea, Ramón Figueroa Castellanos expresó: “Lo del domingo superó cualquier película de ciencia ficción, una puesta en escena patética y escandalosa”.

Durante todo el debate hubo quienes no hicieron especial énfasis en la problemática en torno a Hugo Ávila, sino que se enfocaron en la crítica situación sanitaria. Tras la sesión se dictaminó que la cuestión de privilegio, en torno a quitarle los fueros continuará su camino parlamentario. Por lo tanto, en caso de que se disponga, la medida deberá contar con el respaldo de los tercios del total de la Cámara Baja.

La denuncia de las autoridades del Hospital Malbrán contra Hugo Ávila

Las autoridades del Hospital Malbrán han presentado una denuncia contra el Diputado Hugo Ávila. La misma está fundada en los videos y “noticias falsas” que el legislador ha difundido en los últimos días, sobre la situación en torno a una supuesta “faltante de oxígeno”. Frente a esto, el director de la institución Daniel Godoy, informó que se lo acusa penalmente de “infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version