Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

La oposición criticó al Gobierno de Catamarca: ¿por qué motivo?

A través de un documento publicado por el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio.

La oposición, a través de un documento publicado por el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, criticó al Gobierno de Catamarca. Entre los motivos cuestionaron el manejo de la pandemia del Covid-19 en el territorio. “Se suponía que lo que vienen aplicando todo el año pasado y en lo que va de este que estamos transitando era para que no sucediera lo que lamentablemente está sucediendo”, apuntaron.

“Es la prueba fehaciente de las políticas erráticas, incapaces de prevenir lo que ya el año pasado todos veíamos; menos los que están en el poder, lo que estaba ocurriendo en otras latitudes con la segunda ola del coronavirus. No pueden vanagloriarse de testeo tardío que debieran haber realizado el año pasado como la distorsión engañosa de las 130.000 dosis colocadas”, apuntaron desde la oposición.

En este marco, agregaron: “Incertidumbre y zozobra es la que genera el Gobierno de Catamarca con decisiones invertidas al orden prioritario. La compra del avión sanitario se inscribe en una serie de desaciertos, propios de un gobierno conservador y oligárquico que no mira ni escucha las reales necesidades de la gente. La realidad es la única verdad, decía un general que ustedes debieran conocer”.

En el documento relataron: “En una defensa actuada hasta la exageración, algunos sectores del oficialismo salieron del confinamiento interno para esbozar alguna poca meditada; confusa y enrevesada defensa de la gestión que encabeza el ¿compañero? Raúl Jalil, al que les cuesta mencionar en el libelo difundido”. Además, dispararon que “hablan de hipocresía cuando invitan al consenso y la unidad tildándonos de caranchos a quienes integramos la oposición”.

Más del documento de la oposición

“A lo que el oficialismo denomina confrontación es visibilizar la negligencia e inoperancia del Gobierno de Catamarca no solo en el mal manejo de la pandemia; sino en todos los aspectos de la vida del conjunto de los catamarqueños. Si lo que buscan es callar nuestras voces críticas, se equivocan. No nos van a silenciar. Miserables son los que especulan políticamente con el programa de vacunación”, finalizaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *