Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil participó de importantes obras en el parque industrial El Pantanillo

En el lugar, diversas empresas radicadas en el gran predio exhibieron significativas inversiones en sus plantas.

Este jueves 10 de junio, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participó de importantes obras en el parque industrial El Pantanillo. En el lugar, diversas empresas radicadas en el gran predio exhibieron significativas inversiones en sus plantas. El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez.

En primer lugar, Raúl Jalil y las autoridades asistieron a una ampliación de la fábrica Bocat, para lo cual se realizó una inversión de 25 millones de pesos en infraestructura civil y maquinaria. Esto posibilitará la fabricación de una nueva línea de confección de indumentaria y la generación de nuevos puestos laborales. En este marco, recorrieron la planta y fueron informados que los nuevos empelados se unieron a través de dos programas.

Los mismos son: “Fomento al Empleo Privado” de la provincia y “Promoción a la Confección y el Calzado” de Nación. Además, el gobernador y el ministro Lisandro Álvarez visitaron la flamante sede de la empresa de la empresa La Mendocina; que recientemente trasladó a El Pantanillo su centro de distribución. La misma implicó una importante inversión de 250 mil dólares, hay que destacar que esta empresa emplea un total de 30 personas en sus sucursales.

Por último, Raúl Jalil y Lisandro Álvarez se movilizaron hasta la planta de la empresa Trasmontaña, reconocida por su producción de fiambres y embutidos. Esta firma local tiene una plantilla de 18 trabajadores y cuenta con una reciente inversión para la compra de una máquina de secado de salame automatizado. Asimismo, fue asistida por el Gobierno de Catamarca para mejorar su sistema eléctrico.

La puesta en funcionamiento de importantes empresas

En el 2021 se generaron 176 nuevos puestos laborales, los que se suman a los 400 concretados el año pasado. La industria catamarqueña avizora un promisorio futuro con la puesta en funcionamiento de importantes empresas como Novatech; Indumentaria Catamarca; Colores Andinos S.A; Grupo La Merced; Hidroper; ABC Construcciones; BG Cons; Áridos del Valle; Moldeados Catamarca S.A; Diemar y Algodonera del Valle, ambas en ampliación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *