Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “Por ahora podemos atender a todos los catamarqueños”

El mandatario justificó la habilitación de los comercios en el marco de la Etapa Roja.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió a la situación epidemiológica que se vive en la provincia y la flexibilización de algunas actividades. “El sistema de salud está al límite y la Argentina está con récord de personas en terapia intensiva; gente joven que antes no tenía este problema. Por ahora podemos atender a todos los catamarqueños”, expresó el mandatario provincial.

“Uno tiene que mirar sobre todo el sistema de salud; porque no tiene tanto que ver con los contagios sino cómo está el sistema de salud y qué receptividad tiene para que cualquier catamarqueño se pueda atender como hasta ahora con todas las necesidades que tiene el sistema”, remarcó. De esta manera, Raúl Jalil defendió la decisión sobre la habilitación de los comercios en el marco de la Etapa Roja.

Siguiendo con las flexibilizaciones agregó: “Hemos ampliado la atención hasta el viernes de los comercios. El lunes, si todo sale bien, van a volver los bares en lugares abiertos y así vamos mirando cómo sigue la pandemia”. Hay que recordar que, frente a una aparente mejoría en los indicadores sanitarios, el Gobierno de Catamarca habilitó la apertura de los comercios entre las 10 y 18 horas.

Para tomar esta decisión, Raúl Jalil en diálogo con los medios relató: “Desde el 1 de mayo hasta el 21 de mayo, tuvimos una multiplicación de casos desmedida. Pasamos de registrar un promedio de 150 casos por día a 600. Ante una situación epidemiológica así, fue claro que debíamos aplicar medidas restrictivas muy duras”. El mandatario sostuvo que las medidas restrictivas comenzaron a dar resultados.

“Desde el 21 de mayo hasta el día de hoy, ese crecimiento se detuvo y la curva de contagios se mantiene estable”, finalizó. Si bien la cantidad de casos registrados diariamente es alta, la meseta que se ha visto permite realizar ciertas aperturas. La reducción de la circulación de personas fue clave, ya que permitió estabilizar el cuadro de casos de coronavirus en Catamarca y las estadísticas lo demuestran.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *