Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hugo ávila
Hugo ávila

Política

Raúl Barot sobre Hugo Ávila: “No podemos dejar pasar lo que ha ocurrido”

En la Cámara Baja tambien se ha debatido sobre las desafortunadas declaraciones del diputado.

Los dichos sobre el Hospital Malbrán del legislador Hugo Ávila también han sido tema de debate durante las sesiones en la Cámara de Senadores provincial. En este sentido, el senador oficialista Raúl Barot aseguró que “no podemos dejar pasar lo que ha ocurrido”. Hacia el final de la sesión que se llevó a cabo este jueves 10 de junio se dialogó sobre la polémica que puso a todo el recinto de un mismo lado.

“Lo que ha hecho el diputado Ávila, y que es de público conocimiento, ha generado zozobra en la población”, aseguró en este sentido el senador. Durante su exposición el mismo expresó que “noto que lo único que han hecho desde la oposición, especialmente el mencionado diputado, es trabajar para que la gente descrea sobre las medidas tomadas por el gobierno para poder prevenir la pandemia”. Además, sostuvo que “la rivalidad política tiene que tener un límite”.

Por otra parte, el senador Ariel Cordero desde la oposición también habló de las desafortunadas declaraciones falsas que compartió Hugo Ávila. De esta manera, dijo que “no está bien que se haga política, ni con el Hospital Malbrán ni con la salud o el sistema sanitario. Es nuestro deber, desde el lugar que nos toca, ayudar, asistir a los vecinos, y en nuestro accionar legislativo, diseñar políticas que sean de ayuda a cada uno de ellos”

Debate en Diputados sobre Hugo Ávila

En la última sesión de la Cámara de Diputados, se discutió como será sancionado el legislador Hugo Ávila por sus afirmaciones contra el Hospital Malbrán. En un extenso debate que llegó a durar hasta seis horas, se dio lugar principal a la situación epidemiológica y las desafortunadas declaraciones del diputado. Sobre la mesa se ha puesto la posibilidad de quitarle sus fueros.

En este sentido, con una mayoría el asunto en torno al legislador será trabajado en la comisión Asuntos Constitucionales. Las exposiciones dieron inicio de la mano de Juan Denett (FT) comenzó subrayando que “en la vida hay límites que no se deben pasar y el diputado los pasó”. El mismo realizó esto “sin ponerse a pensar en el daño psicológico que generó en las familias de pacientes internados en el Malbrán”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *