Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil participó del lanzamiento de un plan del PAMI: ¿de qué se trata?

Hay que destacar que la campaña de vacunación contra el coronavirus ya permitió inmunizar al 85% de la población adulta mayor.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, participó del lanzamiento de un plan del Programa de Atención Médica Integral (PAMI). El objetivo del mismo es refaccionar y reacondicionar la red de 4.200 centros de jubilados a lo largo y ancho del país. En este marco, hay que destacar que la campaña de vacunación contra el coronavirus ya permitió inmunizar al 85% de la población adulta mayor.

La presentación del plan se realizó mediante videollamada y estuvo encabezada por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro; y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. Raúl Jalil estuvo acompañado por el director Ejecutivo de PAMI Catamarca, Juan Rosales. Además, asistieron autoridades provinciales de Salta, Santiago del Estero, Chaco y San Juan.  

“Buscamos refaccionar los centros de jubilados asociados a PAMI; porque son lugares de socialización y empoderamiento de nuestras personas afiliadas”, remarcaron desde Nación. Asimismo, agregaron que “en esta campaña las y los jóvenes tendrán un rol central porque ese puente intergeneracional es clave para su desarrollo”. También buscarán que los lugares renovados sirvan como ejes de consulta y respuesta en gestiones.

Las obras de reacondicionamiento de los centros de jubilados se llevarán a cabo con un criterio federal; donde el organismo nacional articulará con las carteras de Desarrollo Social provinciales, los municipios y distintos actores de la sociedad como juventudes. Estas acciones se dan con el fin de volver a poner a punto estos lugares de encuentro tan importantes para los adultos mayores.

La publicación del gobernador

“Lanzamos el plan para reacondicionar centros de jubilados de todo el país junto a Luana Volnovich y el ministro Wado de Pedro. Es un gran paso sabiendo que el operativo de vacunación avanza y que eventualmente jubilados y jubiladas podrán volver a reunirse en cada espacio recuperado. Con Juan Rosales vamos a trabajar para devolverles la oportunidad de contar con lugares renovados”, publicó Raúl Jalil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *