Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil anunció nuevas obras de agua y energía: ¿para qué zonas?

Se verá beneficiada tanto la Capital de Catamarca como también el interior provincial.

El gobernador Raúl Jalil anunció nuevas obras que llevarán a cabo las empresas de agua y energía. Hasta el momento se informó que se trabajará en diferentes zonas, tanto en la Capital de Catamarca como en el interior. Las empresas provinciales recibirán fondos para financiar mejoras de infraestructura que se realizarán en el marco del plan de trabajo hasta fines de 2021.

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozick fue el encargado de explicar cómo funcionará la gestión en torno a las obras a realizar. Las dos empresas ejecutarán todos los trabajos restantes vinculados a la finalización del Acueducto Norte, el cual está destinado a cubrir la demanda de suministro para norte y centro de la ciudad Capital.

En este sentido, Raúl Jalil confirmó que la planificación estipula obras de saneamiento de cloacas y agua para suministro domiciliario. Estas fueron solicitadas por la municipalidad de la Capital de Catamarca para poder avanzar con la sistematización de barrios del tejido urbano. Además, concluirán los proyectos de energía para abastecer de suministro a los pozos de extracción del Río del Valle.

“Es un gran avance que las dos empresas puedan confluir en la planificación de trabajo”, expresó el ministro Alberto Kozick sobre los anuncios que dio en conjunto con el Raúl Jalil. “Esto nos permitirá agilizar las respuestas que tenemos que darles a los vecinos, y avanzar con las oportunidades del sector productivo local”, aseguró. Además, se podrá contar “con una batería de obras que consideramos de primera necesidad y las solicitudes de cada intendente”.

Las obras energéticas que anunció Raúl Jalil

Por otra parte, en materia energética, la empresa provincial podrá realizar las obras para una línea de media tensión en la localidad de Saujil. Entre los anuncios también se ha confirmado la ampliación de la línea de 33 KV a la localidad de Los Varela y a reubicación de la línea de media tensión de la avenida Costanera, en Valle Viejo. A su vez, se incluirá en este plan la nueva línea de media tensión para abastecer a la colonia agroindustrial de Huaco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *