El intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi, adelantó que analiza otorgar un bono para becados y contratados que no reciben aguinaldo. “No puedo establecer qué monto se otorgará, pero la intención es poder hacerles este reconocimiento por una cuestión de equidad. Tal como lo venimos haciendo cada vez que se paga el aguinaldo”, expresó en diálogo con la prensa.
Asimismo, Gustavo Saadi anunció que hoy se reunirá con autoridades de la comuna y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). En el encuentro definirán si se unifican los pagos de los haberes correspondientes al mes de junio con la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. “El pago del sueldo y aguinaldo se encuentra totalmente asegurado”, tranquilizó.
“El dinero está disponible y lo que evaluamos con el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot; y el secretario de Hacienda, Juan Marchetti, es la posibilidad de efectivizar ambos pagos juntos. Lo que queremos es consensuar esta decisión con el gremio, para conocer la postura de los trabajadores y se acordará lo que en forma conjunta consideremos más favorable para nuestros empleados”, indicó.
Gustavo Saadi sobre la renuncia de un funcionario municipal
Por otro lado, Gustavo Saadi habló de la presencia de un funcionario municipal en la reunión realizada en el Club Social. Hay que remarcar que el mismo violó las restricciones impuestas por las autoridades en la emergencia sanitaria del Covid-19. En este marco, sostuvo que evaluará la situación para resolver los pasos a seguir. “Creemos que es esencial que se cumplen las normas”, remarcó.
“Sin excepciones de la población y un funcionario de nuestro equipo reconoció que participó en ese encuentro. Realizó un descargo que será analizado como corresponde, pero ya puso su renuncia a disposición. En las próximas horas tomaré una decisión al respecto”, finalizó. Pese a la descarga del implicado, la infracción generó el repudio de distintos sectores de la Capital de Catamarca.
You must be logged in to post a comment Login