Política

¿Qué dijo Daniel “Telchi” Ríos sobre la posible reelección de Oscar Castillo?

Además, habló de la asistencia del Gobierno provincial a los municipios y la situación sanitaria en Belén.

Daniel "Telchi" Ríos

El intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, se refirió a la posible reelección del senador nacional por Catamarca y referente de Juntos por el Cambio, Oscar Castillo. Hay que remarcar que esta situación generó revuelo dentro de la Unión Cívica Radical (UCR). “No sé si ha manifestado su deseo de ir por un nuevo período. Hay muchos dirigentes, tanto en la Capital como en el interior, en condiciones de presentarse para competir”, expresó.

En esta línea, Daniel “Telchi” Ríos manifestó que la posibilidad de que sea relecto corre por cuenta de quien lo haya manifestado. Asimismo, resaltó que todo esto será un proceso y que más allá de la cuestión de la pandemia por el Covid-19, habrá que entrar en la cuestión política. “Es duro hablar de la cuestión política en estos momentos. Habrá que tener mucho cuidado”, agregó.

“Porque si la gente sigue en la situación que hoy está, va a haber sorpresas grandes sorpresas. Por la situación, las personas con alguien se van a desquitar. Quienes se presenten tienen que haber estado al lado de la gente, cuidándola, viendo cómo sobrellevar esta situación que no ha sido nada fácil”, remarcó. Asimismo, dijo que para ello se va a necesitar “energía y creatividad de la clase política, para avanzar y poder sacar a la gente de esta situación”.

Por otro lado, el intendente de Belén brindó detalles de la distribución que realizó el Gobierno de Catamarca de 70 millones para los municipios de la provincia. “Algunos intendentes se habían sorprendido sobre cómo se habrían distribuido estos fondos”, indicó. Además, explicó que analizaban que a algunos municipios más chicos “se les ha aprobado una mayor cantidad de fondos”.

Sobre la situación sanitaria, Daniel “Telchi” Ríos comentó: “De a poco vamos saliendo, pero ha sido complicada, muy dura”. Por último, aseguró que la segunda ola del Covid-19 llegó con muchos contagios, incluyendo la pérdida de varios vecinos de la ciudad. En relación a los casos y en diálogo con La Brújula adelantó que se han estabilizado, pero que la letalidad del virus es “importante”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version