Connect with us

Hi, what are you looking for?

UCR Catamarca
UCR Catamarca

Política

UCR Catamarca: “Repudiamos la utilización política del plan de vacunación”

El radicalismo acusa al PJ de la postura “patrimonialista” que está tomando frente a la gestión de la pandemia.

Desde la UCR Catamarca publicaron un comunicado oficial donde apuntan contra la oposición y su gestión sobre la pandemia, una vez más. En esta oportunidad sostuvieron: “Repudiamos la utilización política del plan de vacunación”. Puntualmente hicieron referencia en su descargó al “despliegue de propaganda realizada por parte del Partido Justicialista (PJ)“.

“Desde el comité provincial de la UCR expresamos nuestro repudio y preocupación”, expresaron al inicio del documento publicado en las redes del radicalismo. Según manifestaron, esto es “respecto de la notoria utilización política y partidista desplegada por el Gobierno”. A lo largo de su descargo plantean que usan como “herramientas de política sanitaria en un contexto de extrema gravedad por la situación epidemiológica”.

En ese sentido detallaron: “Merece especial mención el despliegue de propaganda política realizada por parte del Partido Justicialista (PJ)”. Desde la UCR Catamarca aseguraron que desde este sector se “asume la titularidad del plan de vacunación, adueñándose de las herramientas de política sanitaria”. Por tanto, insisten en la idea de que “las vacunas, son provistas por el Estado nacional y adquiridas con recursos de los impuestos que se pagan con el esfuerzo de la gente”.

No es la primera vez que la UCR Catamarca se coloca en contra del oficialismo. Semanas atrás emitieron una carta criticando diferentes puntos en los que, según ellos, el Gobierno de turno fallo. En esta oportunidad insisten en la postura “patrimonialista” que mantienen sobre la vacunación contra el coronavirus en la provincia. Frente a esto, creen que “los recursos públicos son tratados como propiedad del gobierno y de quienes gobiernan y sus partidos”

La posición de la UCR Catamarca

Por último, y frente a los reclamos enumerados, plantearon: “Desde la UCR Catamarca seguiremos promoviendo la utilización de los recursos públicos con absoluta transparencia”. Nuevamente, el radicalismo insiste en que ” los mismos pertenecen al pueblo de Catamarca y no a los funcionarios del Gobierno ni a miembros de un partido político”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *