Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Política

Etapa Roja: habilitaron extraordinariamente el comercio para el sábado

El objetivo de esta decisión es propiciar las posibilidades de venta ante la proximidad del Día del Padre.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recibió a representantes del sector gastronómico y comercial para dialogar sobre la situación sanitaria. En el encuentro les confirmó que habilitaron extraordinariamente el comercio para el próximo sábado en el marco de la Etapa Roja. El objetivo de esta decisión es propiciar las posibilidades de venta ante la proximidad del Día del Padre.

En la reunión, Raúl Jalil explicó que se realizará una reunión en las próximas jornadas para analizar el avance de la situación epidemiológica. Asimismo, para tomar determinaciones que podrían regresar desde la semana entrante. Una de ellas es habilitar a gastronómicos para que puedan atender en lugares cerrados con 30% de aforo. Desde el sector explican que con las condiciones del clima es imposible trabajar afuera.

“Todos han realizado un gran esfuerzo para contener la curva de contagios. Ese esfuerzo muestra de a poco resultados que nos permiten habilitar actividades en días puntuales para favorecer a los sectores que han sido más afectados por la crisis sanitaria”, agregó el mandatario. En este marco, insistió en la necesidad de cumplir los protocolos vigentes en la Etapa Roja.

Por otro lado, remarcó el operativo de entrega de barbijos como una “herramienta fundamental” para evitar contagios. En esta línea, subrayó que se han entregado más de 15.000 barbijos quirúrgicos a colegios de profesionales de la medicina para reforzar el trabajo de prevención y atención a pacientes. Luego, Raúl Jalil recibió a representantes de gimnasios para definir una fecha de reapertura de locales.

El pedido de los gastronómicos

En las últimas horas, el referente de FEGHRA, Roberto Brunello; se refirió a la reunión y adelantó que los gastronómicos quieren ampliar el horario y abrir los fines de semana en la Etapa Roja. “Con las condiciones del clima no es posible trabajar al aire libre. Hay pasajeros en hoteles que no pueden usar el comedor en ningún momento. Somos optimistas que nos van a permitir, en los últimos días vimos una baja de contagios”, declaró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *