Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital San Juan Bautista
Hospital San Juan Bautista

Política

Raúl Jalil cara cara con la manifestación por el manejo irregular de pagos en el Hospital San Juan Bautista

De no recibirse respuestas concretas, anunciaron que “avanzarán con el plan de lucha”.

Durante la mañana de este jueves 24 de junio, se llevó a cabo un acto oficial por el natalicio del santo de quien lleva el nombre del Hospital San Juan Bautista. El mismo contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil y una inesperada manifestación contra el manejo irregular de pagos en el nosocomio. Esto puso cara a cara al mandatario, a los trabajadores y a los reclamos por un fin a la “corrupción en las guardias”.

Este jueves el evento en conmemoración al natalicio de San Juan Bautista se vio interrumpido por una manifestación de los trabajadores del Hospital, encabezados por ATE Salud. La principal consigna que los llevó a poner sus carteles frente a las principales figuras del Gobierno provincial fue pedir por el fin del “robo en las guardias del sistema de salud”, cosa que según los manifestantes sucede “en toda la provincia”.

De esta manera la ministra de Salud Claudia Palladino, el gobernador Raúl Jalil y diversos funcionarios fueron testigos del reclamo. Por su parte, José Tato Traverso uno de los representantes de ATE Salud, se comunicó con El Aconquija y habló sobre esta alarmante situación. “Dijimos basta de esto, nos quitaron las guardias, crearon un servicio paralelo y también encontramos recibos de sueldos exorbitantes”, manifestó.

Según planteo esto “recién empieza, ya que mañana tenemos una reunión con las autoridades”. Días atrás desde este medio compartimos como ciertos médicos del Hospital San Juan Bautista cobran entre 100 mil y 200 mil pesos mensuales, mientras que otros pierden las guardias. Ante esto se advirtió que de no recibir respuestas concretas “se continuará avanzando con el plan de lucha”.

Las irregularidades en los pagos del Hospital San Juan Bautista

En un contexto de pandemia se les pide sacrificio a todos, pero el negocio y el amiguismo no dejan de hacer estragos en Catamarca. Ahora se le quitó guardias a Servicio Social y armaron un nuevo sector paralelo (nada escrito, todo de boca) llamado UCIR para Covid-19 en el Hospital San Juan Bautista trayendo personal de centros privados y haciendo del pago de guardias un verdadero botín de guerra. Los agraciados funcionales cobran entre 100 mil y 200 mil pesos mensuales.

La planificación de UCIR la hizo la licenciada Daniela Virginia Leal con autorización del Director de Emergencia, el Doctor Toloza. Nadie explicó nada ni sacó algún papel formal, todo verbal. La misma licenciada Leal tiene recibos por más de 100 mil pesos, pero incluso cuando se le preguntó sobre el llamativo monto contestó que ella les cobraba a otras personas y luego les daba el dinero. Algo absolutamente irregular que provocó mayor enojo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *