Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cecilia Guerrero
Cecilia Guerrero

Política

Cecilia Guerrero y el cruce con Luis Lobo Vergara: “La oposición confunde todo”

El cruce inicio porque el diputado opositor no pudo pasar el Power Point que tenia preparado.

Los cruces entre el oficialismo y la oposición son moneda corriente en los recintos, pero ahora a meses de las PASO 2021, comienzan a volverse cada vez más frecuentes. En este caso los protagonistas fueron la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero y el edil Luis Lobo Vergara. El desencuentro tuvo su inicio el pasado miércoles y culminó con que la legisladora asegure que “la oposición confunde todo”.

En la última sesión de la Cámara de Diputados se generó un clima de tensión cuando Luis Lobo Vergara no puedo pasar el PowerPoint que tenía preparado para su presentación. Ante la negativa del recinto el edil apuntó contra la presidenta, que no dejó pasar lo sucedido. “La oposición confunde todo. Cree que el oficialismo debe generarle el espacio y ser espectadores pasivos del ‘acting’ que cada miércoles pretendan montar en este periodo de marcha electoral que ya largaron anticipadamente”, manifestó.

En esta línea, sostuvo: “Si algún diputado quiere hacer su ‘teatrito’ semanal pasando un Powerpoint, tiene que obtener el consentimiento de la mayoría del cuerpo. Si no lo obtiene, que busque y convoque a espectadores entre sus propios acólitos para escenificar sus interpretaciones”. Aclarado esto, Cecilia Guerrero agregó: “Las decisiones en los cuerpos legislativos se adoptan por mayoría de votos. Así es en el sistema democrático, mal que le pese a algún legislador opositor”.

Cecilia Guerrero y sus duras críticas a la oposición

El pasado 15 de junio Cecilia Guerrero apuntó nuevamente contra la oposición, contra este mismo consensar y el proyecto que presentaron sobre el aumento al personal de salud. Con la intención de dar un “reconocimiento a la enorme tarea que vienen realizando”, el diputado Luis Lobo Vergara propuso un incremento de casi el 200%. Frente a esto, la legisladora a cargo del recinto sostuvo que “son irresponsables y demagógicos”.

La propuesta causa rechazo por parte del oficialismo y hasta se sostuvo que no se podría hacer frente dicho incremento salarial. “Juegan perversamente con el personal de la salud pública, a quienes les están mintiendo descaradamente. ¡Lamentable lo que hacen!”, manifestó Cecilia Guerrero en sus redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *